Portugal es un país que nos ofrece muy cerca de España infinidad de atractivos turísticos y actividades para todos los gustos. Su clima ameno, sus 3.000 horas de sol al año y sus 850 kilómetros de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico hacen que cualquier estación del año sea perfecta para visitarlo.
Su variedad de paisajes, su historia, su amplia oferta turística y actividades de ocio o sus 22 bienes culturales, naturales e inmateriales declarados por la Unesco, nos hacen imaginarnos la riqueza por explorar del país.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Portugal y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Historia y tradiciones
Visitar Portugal es adentrarse en su historia, trasladarse a los S. XI-XIII recorriendo su
Ruta del Románico; viajar a la Edad Media a través de los Castillos de las Aldeas Históricas y de Pizarra (Xisto); conocer la herencia judía peregrinando por los pueblos de su Red de Juderías; o
descubrir pequeñas villas con encanto llenas de tradiciones, como la Feira do Tabuleiro en Tomar, la Romería de Nossa Senhora d’Agonia en Viana do Castelo, o el mercadillo más grande del país en Barcelos, entre otros, y aprender oficios antiguos que han pasado de generación en generación de artesanos, el bordado de Castelo Branco, el burel en Serra da Estrela o la cerámica en Caldas da Rainha u Ovar, por poner ejemplos.
[caption id="attachment_335060" align="aligncenter" width="700"]

Fuente: Turismo de Portugal[/caption]
Buena gastronomía
Portugal tiene
una gastronomía rica y variada muy influenciada por su paisaje. El mar Atlántico ofrece un riquísimo pescado y marisco, este último sobre todo en la zona litoral, cocinado en forma de cataplanas, calderetas u otras opciones será un acierto. Si se prefiere carne, también la disfrutará. Un cocido a la portuguesa con su mezcla de carnes, verduras y embutidos variados, quitará el hambre seguro. Las frutas y verduras son abundantes. Muy recomendable probar la sopa verde. Y los quesos de Serra da Estrela bien merecen un destacado, junto con los dulces como el pastel de nata o el vino con Denominaciones de Origen diferentes, por todo el país.
Playas
El océano Atlántico se acerca al país bañando cada región portuguesa. Sus
832 kilómetros de costa nos regalan playas kilométricas como la de Amado, Arrifana, Salema, Rocha, Galé o de Matosinhos, entre otras; o entre acantilados como la de Marinha. Además el océano concede en su toque con la tierra, grutas y tabernas para recorrer en barco como la de
Punta da Piedade u olas fantásticas como las de
Nazaré para los que tienen espíritu surfero. A los que les gusta la acción, el
windsurf, la vela, el parapente o el esquí acuático, son solo algunas de las actividades que os están esperando. Ya en mar adentro, podrán
observar delfines y ballenas en un inolvidable paseo en barco.
[caption id="attachment_335063" align="aligncenter" width="700"]

Fuente: Turismo de Portugal[/caption]
Naturaleza
Asombra la diversidad de paisajes y especies diferentes que se concentran en un territorio tan pequeño. Para explorar el encanto de esta naturaleza,
Portugal cuenta con multitud de caminos y rutas para recorrer en bici, a caballo o a pie. Las playas fluviales dispersas por el país, refrescarán a los que prefieren visitar el interior y
conocer sus Parques Naturales o divertirse en los Parques Multiaventura. Su amplia oferta de actividades temáticas completan un viaje en familia para que el próximo verano sea inolvidable.
[caption id="attachment_335061" align="aligncenter" width="700"]

Fuente: Turismo de Portugal[/caption]
En definitiva, el país vecino y sus gentes nos extiende los brazos con su característica amabilidad para acogernos deseosos de enseñarnos sus tesoros y ofrecernos unas vacaciones inolvidables.
Para más información sobre Portugal puedes entrar en
visitportugal.com/es
Alojamientos con encanto
Natural Glamping
En la localidad de
Alcongosta, encontramos unas modernas tiendas de campaña en forma de cúpula llamadas Domos Geodéisicos.
Un alojamiento con vistas impresionantes a la Sierra de Garduña, con una capacidad máxima de cuatro personas, en el que los huéspedes cuentan con baño privado y secador de pelo, terraza o balcón, dormitorio y un salón, con una moderna y sofisticada decoración. Además de los Domos, el establecimiento cuenta con una casa tradicional con cocina equipada. Dispone de otras instalaciones para complementar una estancia perfecta donde se combinan naturaleza y glamour, como el restaurante, el jardín o una zona infantil. No falta la conexión a Internet y un salón común, así como una recepción abierta todo el día donde facilitan información turística, traslados y alquiler de bicicletas.
Luz Houses
Inspirado en la arquitectura tradicional de los siglos XIX y XX, el
pequeño pueblo de Fátima está escondido en un bosque cercano al Santuario de Fátima. Cuenta con todo tipo de suites, conexión a Internet gratuita, ¡incluso masajes y tratamientos en una cueva natural!
Fátima Hotels
El Grupo Fátima Hotels es el principal representante hotelero de esta localidad, con diez alojamientos diferentes: Aurea Fátima Hotel Congress & Spa, Hotel Estrela de Fátima, Hotel Regina, Hotel Coração de Fátima, Hotel Cruz Alta, Hotel Genesis, Hotel Santa Mafalda, Imperhotel, Hotel Rosa Mística y las casas de campo Luz Houses.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Portugal y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?