recetas

Recetas

Asado de verduras

El asado de verduras es una receta muy sana y que encanta a los niños. Hay muchas formas de servirlo: de guarnición con pollo asado o como plato principal

  • asado-de-verduras-web
El asado de verduras es una receta muy sana y que encanta a los niños. Hay muchas formas de servirlo: de guarnición con pollo asado o como plato principal añadiendo al final 250 g de queso feta o de cabra. Una manera muy eficaz de que los niños disfruten comiendo verdura y comiencen a cogerle el gusto a esos alimentos que a veces, tanto nos cuesta que coman. Además, se trata de una receta fácil y rápida que podéis degustar cualquier día de la semana y en cualquier contexto.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 cebollas moradas
  • 450 g de patatas o boniatos medianos, o una mezcla de ambos
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas y media de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel líquida
  • 1 cucharadita de mostaza líquida (opcional)

Preparación:

1. Pon el horno a calentar a 200ºC y mete una fuente de horno. 2. Pela las cebollas, quítales las raíces para que no amarguen y córtalas por la mitad a lo largo. Luego corta cada mitad en tres cuñas, también a lo largo. 3. Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en taquitos y rodajas de como mucho, 2 centímetros de grosor. Ponlas en un cuenco junto a las cebollas. 4. Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una taza. Añade la miel y la mostaza y mezcla todo con un tenedor hasta que quede una salsa más o menos uniforme. Después rocía las verduras con este aliño y mezcla todo bien. Un truco es dejarlas en esta salsa un ratito para que cojan más sabor. 5. Saca la fuente del horno con cuidado. A continuación, pasa las verduras a la fuente y repártelas por todo el fondo. Hornéalas durante 40 minutos. 6. Saca la fuente del horno con unas manoplas protectoras da la vuelta a las verduras y hornéalas 20 minutos más. Puedes encontrar más recetas como esta en el libro Aprende a cocinar.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!

¿Te ha resultado útil este artículo?

COMENTARIOS