Para ser los reyes de la mesa durante las fiestas, os proponemos unas recetas muy especiales. Postres caseros con forma de árbol de Navidad que pueden hacer con los niños y que sorprenderán a los invitados por su original montaje en forma de abeto. Son el final perfecto para tus comidas y cenas.
1. Bizcocho de chocolate
[caption id="attachment_367217" align="aligncenter" width="700"]
Este postre casero temático, además de tener muy buen sabor, y ser muy fácil de preparar, es ideal para decorar la mesa. ¡A todos les encantará comerse uno de los adornos!
Ingredientes
- 100 g de azúcar
- 30 g de cacao en polvo
- Azúcar glass
- Agua
- 4 huevos
- 75 g de harina
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
- Comienza precalentando el horno a 180 °C.
- Separa las claras de las yemas de los huevos. Ahora, bate las yemas con el azúcar y las claras con un poco de zumo de limón hasta que alcancen el punto de nieve. Cuando ambas estén bien montadas, únelas. Este procedimiento favorecerá la textura esponjosa del bizcocho.
- Sigue mezclando y añade la harina y el cacao.
- Cuando todo esté mezclado, sin grumos, vierte tu masa en un molde de tartas para hornear y hornea a 180 °C aproximadamente quince minutos. No olvides revisarlo para asegurarte de que está listo.
- Pasado el tiempo de cocción, deja enfriar el bizcocho en una rejilla y cuando esté a temperatura ambiente procede a cortarlo en forma de estrellas, de la más grande a la más pequeña. Puedes cortarlo con un cuchillo o con moldes si los tienes.
Decoración del bizcocho
- Mezcla el azúcar glass con una cucharada de zumo de limón y un poco de agua. La idea es que formes una pasta que puedas meter en una manga pastelera.
- Decora con la ayuda de tus hijos; deja que exploren todas las posibilidades con su creatividad y déjalo secar.
- Cuando todas las capas estén decoradas, haz un punto con esta pasta en el centro de cada estrella y colócalas una sobre otra de la más grande a la más pequeña. ¡Ya está listo el bizcocho decorativo con forma de árbol de Navidad!
2. Árboles de Navidad con arroz tostado
[caption id="attachment_238580" align="aligncenter" width="700"]
Tus invitados se quedarán sin palabras cuando sirvas estos deliciosos árboles de Navidad crujientes y llenos de color.
Ingredientes
- Mantequilla
- 300 g de malvaviscos
- Pintura verde comestible
- 12 tazas de cereales de arroz tostado
- 3 tazas de azúcar pulverizada
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de jarabe de maíz
- Botones de caramelo o chocolate
Preparación
- En una olla, derrite tres cucharadas de mantequilla a fuego lento.
- Añade los malvaviscos y revuelve hasta que todos estén derretidos.
- Agrega la pintura comestible, puedes poner suficiente, ya que cuando se mezcle con el arroz se aclarará. Mueve un poco y retira del fuego.
- Momento de unir a la mezcla todo el arroz tostado. Revuelve hasta que el cereal se haya impregnado de toda la preparación y déjalo reposar cinco minutos.
- Engrasa tus manos, y las de tus hijos, con un poco de mantequilla y hagan pequeños conos (árboles de Navidad), cuando todos estén listos, déjalos reposar por dos horas sobre una bandeja.
- Mientras esperan, mezcla el azúcar en polvo con la leche y el jarabe de maíz hasta que quede una mezcla suave. Viértela en una manga pastelera y decora tus postres. Agrega los botones de caramelo y chocolate, ¡listo para servir!
3. Chocolate de Navidad
[caption id="attachment_238578" align="aligncenter" width="700"]
Navidad y chocolate es una combinación para postres caseros que gusta mucho y de la que no te vas a arrepentir. Ponte manos a la obra y diviértete haciendo estos deliciosos abetos. (Receta para 10-12 porciones)
Ingredientes para la base
- 300 ml de nata para cocinar
- 200 ml de leche
- 70 g de azúcar en polvo
- 300 g de chocolate negro y ralladura de naranja
- Vasitos
Ingredientes para los árboles
- 12 conos de helado
- 200 g de chocolate negro
- Botones de caramelo, chocolate o frutos secos
Preparación
- En una olla, calienta la nata para cocinar y la leche a fuego lento sin que llegue al punto de ebullición. Retira del fuego.
- En la misma olla, o en un bol si lo prefieres, agrega a la mezcla de la nata y la leche el azúcar en polvo y calienta a fuego lento hasta que espese.
- Agrega el chocolate y la ralladura de naranja y revuelve hasta que todo se haya unido. Vierte en los vasitos y déjalos enfriar a temperatura ambiente por al menos dos horas.
- Ahora vamos a hacer la parte superior. Derrite el chocolate negro y, con ayuda de una brocha pastelera, tus hijos y tú podrán pintarlos y decorarlos con los botones dulces.
- Colócalos parados en una bandeja y llévalos al frigorífico. Al momento de servir solo colócalos encima de los vasitos y prepárate para disfrutar de una mezcla única hecha en casa.
Si quieres otras recetas de postres caseros para Navidad con las que sorprender a tus invitados, no te pierdas estas deliciosas y fáciles ideas que te dejamos en Sapos y Princesas.
