1. Huevos de Pascua con sorpresa
[caption id="attachment_315933" align="aligncenter" width="700"]
Para envolver huevos de Pascua o cualquier otro dulce, como estos divertidos chupa-chups de polluelos, tenemos unos bolsillos de fieltro originales, divertidos y muy fáciles de hacer.
Materiales
- Cuadrados de fieltro de varios colores, de unos 15x15 cm
- Jaboncillo para costura o lápiz
- Cordel fino
- Aguja gruesa
- Ojos adhesivos pequeños
- Pegatinas de espuma naranja
- Tijeras
- Pegamento
- Chupa-chups
Pasos
- Lo primero que tienes que hacer son dos plantillas. Dibuja un huevo en una cartulina y recórtala con las tijeras. Usa esta plantilla para hacer la otra, dibuja unos picos en la parte central del huevo y recórtala también.
- Pon cada una sobre una pieza de fieltro del mismo color, márcalas con jaboncillo o lápiz y recórtalas. Repite la operación con más fieltro hasta alcanzar el número de envoltorios que quieras hacer.
- Une las dos piezas que has recortado cosiéndolas con un cordel fino, con puntadas grandes y uniéndolas en el centro con una lazada.
- Pega en los chupa-chups los ojitos adhesivos. Recorta unos triángulos de la espuma naranja y pégalos también para hacer el pico. Si no tienes ni espuma naranja ni ojos adhesivos, dibújalos en papel o cartulina y pégalos con pegamento. Ya solo tienes que introducir los chupa-chups de polluelos en estos bolsillos con forma de huevo.
2. Sobres con forma de conejito
[caption id="attachment_315942" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Sobres blancos o rosas
- Papel o cartulina de color rosa o blanco
- Rotuladores
- Pompones pequeños rosas
Pasos
- Si vas a usar sobres, corta la solapa y deséchala. Dibuja una oreja de conejo en una cartulina, recórtala y úsala de plantilla. Haz otra igual pero un poco más pequeña.
- Usa ambas para hacer las orejas: recorta la grande en papel o cartulina del mismo color que el sobre y la pequeña en el otro color, alternando rosa y blanco.
- Pega la pieza pequeña sobre la grande y pega las orejas en el borde del sobre, por el interior. Con un rotulador pinta unos ojos y unos bigotes. Pega un pequeño pompón rosado sobre los bigotes. En caso de que no tengas pompones, recurre a un trozo de tela cortado en círculo, por ejemplo.
3. Cucuruchos con forma de zanahoria
[caption id="attachment_315945" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cartulinas naranjas y amarillas
- Papel de seda verde
- Tijeras
- Pegamento
- Cordón blanco
Pasos
- Dibuja un círculo amplio en las cartulinas naranjas y amarillas. Recórtalos y en la mitad pega un rectángulo del mismo ancho de papel seda verde, de modo que sobresalga bastante de la cartulina.
- Con unas tijeras, corta el papel que queda por fuera haciendo unos flecos. Enrolla la cartulina para formar un cucurucho y usa unas gotas de pegamento en el borde para fijarlo.
- Ya tienes el envoltorio de zanahoria listo para rellenarlo de huevos de Pascua chiquititos, gominolas, caramelos o cualquier tipo de dulce que quieras.
4. Conejitos de cartulina
[caption id="attachment_315956" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cartulinas de colores
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Pegamento
Pasos
- Marca un círculo grande sobre varias cartulinas; ten en cuenta que te saldrán cuatro conos de cada círculo. Para que te quede perfecto, emplea un plato o algún otro objeto redondo.
- Luego dibuja una cruz en cada círculo; te quedarán cuatro cuartos de círculo. Recórtalos y corta un poco el piquito de cada uno, para que no quede tan puntiagudo.
- Dibuja la cara de conejo en la parte central y superior de cada pieza: los ojos, el hocico, los bigotes y hasta unos coloretes, si quieres. Y para el cuerpo, bastan un círculo y unas pintitas, pero puedes decorarlos como más te guste.
- Ahora enróllalos para darles forma de cono, pon unas gotas de pegamento en el lado exterior y pégalo.
- Dibuja un par de orejas en una cartulina dura; haz una recta y otra doblada, como en la imagen. Úsalas de plantilla para recortar un par por cada cono. Pégalas en la parte interior de los conos.
5. Cestillo con forma de conejo
[caption id="attachment_393140" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Hojas de fieltro de colores pastel
- Cartulina
- Lápiz o jaboncillo para costura
- Tijeras
- Hilos
- Transfer para tela o pinturas para tela
- Plancha
- Máquina de coser
Pasos
- Lo primero que tendrás que hacer es el patrón en cartulina. Siguiendo la imagen superior, pinta dos cuadrados unidos por una tira, que será el asa de los cestillos. Luego, otros dos cuadrados, uno para la parte de atrás y otro para la base. Y el último, que corresponde a la parte delantera, deberá tener dos orejas de conejo.
- Recorta estos patrones, ponlos sobre el fieltro y márcalos con un lápiz o con jaboncillo. Luego córtalos con unas tijeras bien afiladas.
- Decora la parte delantera y trasera de los cestillos marcando el transfer con una plancha o pintando la cara y la colita del conejo con pinturas de tela.
- Y ahora, a coser. Empieza uniendo uno de los cuadrados, por ejemplo el que corresponde a la cara del conejo, a la pieza doble con el asa.
- Luego haz lo mismo con la parte de atrás, la que tiene la colita del conejo. Por último, cose la base, para que al final quede como una caja. Deberás hacer las costuras a unos 6 mm del borde de cada pieza.
- Y ya están listos los cestillos para guardar en ellos un huevo de Pascua mediano o varios pequeñitos.
Si te han gustado estas manualidades para envolver huevos de Pascua, también te pueden interesar estas otras para hacer con los niños.
