1. Huevos de Pascua disfrazados
[caption id="attachment_343901" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos de madera, plástico o poliespán
- Pegatinas
- Papel charol de colores
- Cartulinas de colores
- Pegamento
- Cinta adhesiva doble
- Tijeras
- Dibuja en cartulinas las piezas que tengan que ser más rígidas: las orejas del conejo, el cuerpo del rey y del pollito, la corona, las gafas y el gorro.
- Luego recórtalas con tijeras y adórnalas con papel charol y pegatinas. Pega las que lo requieran con pegamento: los cuerpos, la corona, el gorro…
- Pega a los huevos, con cinta adhesiva doble, las piezas que vayan adheridas (los bigotes del rey, las gafas, las orejas…).
- Completa la decoración recortando y pegando más figuras con papel charol y con las pegatinas que elijan los niños: flores, estrellas, figuras geométricas…
2. Huevos de conejito
[caption id="attachment_315595" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos cocidos o de poliespán
- Pintura blanca
- Cartulina blanca
- Lápiz
- Pinturas de colores
- Rotulador negro permanente
- Pegamento
Pasos
- Si los huevos son de poliespán, aplícales una capa de pintura blanca para hacer una base uniforme. Espera a que se seque. Si son cocidos, deben estar completamente fríos y secos.
- Pinta unas orejitas en cartulina blanca y recórtalas. Dobla una pestañita en la base para poder pegarlas luego.
- Marca con lápiz una orejita más pequeña dentro de las grandes y deja que los niños las coloreen.
- Pégalas poniendo una gota de pegamento en la pestañita que doblaste y adhiérelas al huevo. Dibuja con rotulador negro los ojos, el hocico y la boca del conejo.
3. Huevos de Pascua de los Minions
[caption id="attachment_393193" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos blancos cocidos
- Colorante alimetario azul y amarillo
- Vinagre
- Ojos móviles adhesivos
- Lana negra
- Rotulador negro permanente
Pasos
- Pon agua en dos tazas, sólo la cantidad necesaria para cubrir medio huevo. Añade una cucharada de vinagre y remueve. Vierte unas gotas de colorante azul en una y amarillo en la otra. Hazlo gota a gota y remueve cada vez para lograr la intensidad deseada.
- Sumerge la mitad del huevo en el tinte amarillo. Cuanto más tiempo permanezca el huevo en el colorante, más brillante será el color.
- Retíralo y, cuando se haya secado un poco, para que no gotee, déjalo en la caja de cartón o plástico en la que los compraste, colocados con la parte blanca hacia abajo.
- Prosigue igual con los demás huevos y, una vez que todos se hayan secado, tiñe la otra mitad en con el colorante azul siguiendo las mismas indicaciones.
- Espera a que esta parte se seque del todo para pegar los ojos y un trocito de lana negra que harán de patillas de las gafas.
- Dibuja la boca con un rotulador permanente, poniendo distintas expresiones en cada uno. Y repasa los ojos con el rotulador para que parezcan gafas.
4. Huevos de Pascua de purpurina
[caption id="attachment_343897" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos de plástico
- Cola blanca
- Purpurina de varios colores
- Pincel grueso
- Cuchara de plástico
- Bandeja de plástico o poliespán
Pasos
- Pon la purpurina de un color en una bandeja de plástico o poliespán. Extiende una capa de cola blanca sobre la mitad de cada huevo de plástico que vayas a decorar con ese color.
- Luego, con la ayuda de la cuchara de plástico, cubre el área que tiene la capa de cola blanca, para que la purpurina se quede adherida a ella. Una vez que esa parte esté totalmente cubierta, deja secar el huevo diez o quince minutos.
- Pasado el tiempo indicado, pincela con cola blanca la parte del huevo que falta y recúbrela con purpurina siguiendo las indicaciones anteriores.
- Ya solo queda continuar con el proceso con los huevos restantes y la purpurina de los demás colores que hayas elegido.
5. Combinación de colores
[caption id="attachment_393197" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos duros o de plástico
- Rotuladores de colores
- Bolsas de plástico para alimentos con cierre ziplock
- Servilletas de papel
Pasos
- Abre la bolsa de plástico y pinta en el interior, haciendo trazos de derecha a izquierda, con rotuladores de varios colores que combinen bien; quedarán varias manchas, unas junto a otras.
- Moja un huevo con un poco de agua, introdúcelo en la bolsa y ciérrala. Muévelo con cuidado en el interior de la bolsa para que se pinte con los colores.
- Abre la bolsa, saca el huevo con cuidado y déjalo sobre otra bolsa o sobre un trozo de film transparente de cocina hasta que la pintura se seque del todo. Ten a mano servilletas de papel para limpiaros.
6. Animalitos
[caption id="attachment_343899" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Huevos duros o de plástico
- Colorante alimentario o témpera de colores
- Vinagre
- Cartulina
- Goma EVA de colores
- Fieltro de colores
- Limpiapipas de colores
- Ojos adhesivos
- Pompones de colores
- Rotulador permanente negro
- Pegamento
Pasos
- Pinta los huevos, menos uno que dejarás blanco, en agua con una cucharada de vinagre y colorante alimentario. Si lo prefieres, utiliza témperas. Tendrás que preparar cuatro mezclas de otros tantos colores; aquí hemos elegido amarillo, rosa, azul y morado.
- Dibuja en cartulina una plantilla para las orejas de cada animal, recórtalas y úsalas para hacer cada forma en fieltro o goma EVA del color de cada huevo. Recorta del mismo modo los círculos para la nariz.
- Pega la nariz en cada huevo. Dibuja los bigotes o la boca con el rotulador negro. Luego pega los ojos y después las orejas, con un poco de pegamento.
- Ahora prepara los rabitos. Rízalos un poco enrollándolos en un lápiz, y pégalos por ese extremo a cada huevo.
- Por último, pega los pompones de cada color para hacer las patitas. ¡Y ya tienes tus animales de Pascua!
Si te han gustado nuestras propuestas de decoración de huevos de Pascua, no te pierdas estas ideas para hacer otros modelos.
