1. Nominis

2. Academons Primaria

3. Milo

4. Palabra correcta

"¿Sabes la diferencia entre 'echo' y 'hecho'?" Selecciona la palabra correcta para completar la oración. Prueba y refresca tus conocimientos de gramática mientras te diviertes. Una app ideal para aquellos niños que quieren reforzar sus aptitudes en la lectura y la escritura. Cuenta con cinco modalidades de juego diferentes.
5. Quizit - Trivia

Si buscas un juego de cultura general divertido y, además, aprender un millón de cosas nuevas, esta es la aplicación perfecta. Pon a prueba tus conocimientos en las diferentes materias: Historia, Ciencia, Tecnología, Música o Arte. Consigue todos los 'quesitos' disponibles y desafía a tus amigos, ¡a ver quién es el que más sabe!
6. LearnEnglish Kids: Playtime

7. Creatales
App Store: Gratis
Edad: +4
Pensada para que el pequeño usuario cree su propio cuento y se convierta en el protagonista. Piratas, princesas, monstruos, extraterrestres, superhéroes, robots, dinosaurios, cerditos divertidos y muchos personajes más acompañarán a los niños en esta aventura.
Podrán elegir un fondo para su historia, utilizar los stickers y editar textos de diferentes tamaños y colores. Una de las apps para aprender más creativas que encontrarás.
8. myHomework
App Store: Gratis
Edad: +10
Con esta aplicación, tanto los niños como los padres estarán al tanto de los deberes, los exámenes y las fechas de entrega de trabajos o proyectos estudiantiles. Funciona como una agenda escolar y se pueden programar avisos y recordatorios en varios dispositivos. En definitiva, un buen medio para que toda la familia esté al tanto de los deberes y sea casi imposible olvidarse de un examen.
9. GoConqr
Edad: +10
goconqr.com: Gratis
Esta herramienta permite a los estudiantes elaborar apuntes, fichas, presentaciones y otros de recursos con los que prepararse mejor los contenidos de sus asignaturas. Además, la gran ventaja es que se pueden compartir los elementos creados con otros alumnos. La idea es que todos puedan acceder a materiales de estudio de calidad con los que preparar las lecciones.
10. Exam Contdown
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +10
Esta es una de las apps para aprender ideal para todos aquellos despistados que nunca recuerdan la fecha de un examen. Como su propio nombre indica, realiza una cuenta atrás del día de la prueba y manda recordatorios al estudiante para que no deje las cosas para el último momento. Podemos decir que esta función motivadora es, si cabe, más interesante que la de recordatorio.
11. Babbel
Edad: +14
Google Play - App Store: Por suscripción
Babbel pone a tu disposición lecciones breves, prácticas y muy divertidas, con las que trabajar 14 idiomas diferentes. El objetivo de la aplicación es conseguir desenvolverse en situaciones de la vida diaria en otro idioma, por lo que será un complemento perfecto para las clases de inglés, francés o alemán del cole o del instituto. Muy recomendable también para los padres.
12. Sleep Cycle
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +14
Nunca está de más medir la calidad del sueño. Sabemos que dormir y descansar es necesario para afrontar con éxito los retos del día a día. Por eso, esta herramienta es un buen complemento para el resto de las apps para aprender que podemos utilizar en la vuelta al cole. Por supuesto, puede usarse también como despertador, ya que contiene animadas y agradables melodías para levantarse con la mejor predisposición.
13. Brain Focus
Google Play: Gratis
Edad: +14
Esta aplicación es un auténtico tesoro para aquellos que necesitan trabajar su concentración. Está basada en la técnica Pomodoro. Este sistema consiste en dividir el tiempo que se dedica a estudiar en intervalos de 25 minutos y descansos de 5. La aplicación tiene un reloj y un temporizador, y también un historial que ayuda monitorizar la progresión y los avances.
14. CamScanner
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +12
Aunque no se trata de una app para aprender propiamente dicha, sí puede resultar muy práctica para el público estudiantil. Esta herramienta te permite suplir equipos como el escáner para digitalizar documentos. ¡Seguro que a más de uno le saca de un apuro!
