Prepárate para trasladar a tus hijos hasta una remota e indomable aldea gala donde una pócima mágica hace que sus habitantes sean imbatibles. Y todo ello, sin tener que salir del entorno de vuestra casa. Te invitamos a hacer una fiesta de Astérix y Obélix en la que la decoración y los dulces estén mimetizados con los personajes principales de las aventuras creadas por René Goscinny y Albert Uderzo. Tampoco faltarán los locos romanos que, una vez más, terminarán derrotados y por los suelos.
Invitación
[caption id="attachment_592310" align="aligncenter" width="700"]
Sorprende a los invitados desde el momento en que reciban la invitación para asistir a tu fiesta de Astérix y Obélix. Cambia las convocatorias digitales por un pergamino enrollado en el que aparezcan todos los datos de la celebración. El formato llamará la atención de niños y adultos.
En la idea de la imagen se incluyen unos palitos que se pegan a cada uno de los extremos del papel que utilices, pero también puedes eliminarlos y únicamente enrollar el papel y darle un poco de tinte en los márgenes pintando con una infusión de té, para darle aspecto antiguo.
Decoración bicolor
[caption id="attachment_592324" align="aligncenter" width="700"]
Basa la decoración de la fiesta en los colores de los pantalones de Obélix: blanco y azul. Puedes integrarlos en un arco de globos sobre la mesa dulce, en los manteles, platos y servilletas, y en algunos elementos decorativos, como los cuencos donde pongas los aperitivos.
Si tienes pensado poner un dispensador de bebidas con grifo, fórralo con tiras de papel blancas y azules, alternándolas, o con fieltro de los mismos colores. Cierra en la parte superior con una tira del mismo material, pero de color marrón, que hará de cinturón.
Cupcakes
[caption id="attachment_592309" align="aligncenter" width="700"]
Unos cupcakes con mousse de chocolate pueden convertirse en los dulces personalizados que esperan tus invitados. Para la decoración, usa unos cascos galos hechos con fondant gris y blanco y unos escudos, para los que puedes usar unas galletas redondas como base.
Casco
[caption id="attachment_592315" align="aligncenter" width="700"]
Los cascos que llevan los galos son todo un símbolo en las aventuras de Astérix y Obélix. Llévalos a tu fiesta infantil, pero convertidos en un adorno para la mesa en la que sirvas los aperitivos. Puedes hacerlo con una sandía cortada a la mitad.
Vacía las dos partes para aprovechar la carne y hacer unas brochetas de fruta o una macedonia. Usa una de las mitades como contenedor y da forma de casco a la otra colocando dos plátanos a los lados y decorando con cinta de washi tape y unos arándanos. El modo más sencillo para mantener cada pieza del casco en su sitio es usando unos palos de brocheta o mondadientes.
Disfraz fácil
[caption id="attachment_592317" align="aligncenter" width="700"]
Si quieres tener un plus en tu fiesta gala, haz unos disfraces fáciles para los protagonistas de la celebración. No hace falta que inviertas ni mucho dinero ni tiempo en transformar a los niños en Astérix.
En la muestra que te traemos como inspiración se han usado unos pantalones rojos y una camiseta sin mangas negra sujeta con un cinturón que sirve también como soporte para llevar la espada con la que siempre aparece Astérix. Completa con un casco hecho con un poco de cartón y dos plumas dibujadas sobre una cartulina blanca.
Poción mágica
[caption id="attachment_592312" align="aligncenter" width="700"]
Cambia las jarras de bebidas por una marmita y deja que los pequeños invitados pasen a tomar un poco de la poción mágica que haya en su interior. Coloca la marmita, que puede ser un cuenco grande forrado con papel pinocho plateado o gris, sobre unos maderos decorados con tiras de papel pinocho en tonalidades rojas, naranjas y amarillas. Solo queda colocar la ponchera con el líquido dentro y tener a mano un cazo con el que servir.
Tiro de menhir
[caption id="attachment_592311" align="aligncenter" width="700"]
Una vez que los participantes hayan tomado el brebaje mágico, estarán en condiciones de participar en un juego de lanzamiento al aire libre de menhir. La construcción la puedes hacer con unos cartones, papel de periódico, maché gris y cola. Los niños tendrán que lanzar la piedra para tratar de llegar lo más lejos posible. El ganador podrá colocarse el casco de Abraracúrcix, el jefe de la aldea, y dejarse llevar por el resto de los participantes sobre un escudo.
Juegos de bolos de soldados romanos
[caption id="attachment_592308" align="aligncenter" width="700"]
En una fiesta temática de Astérix y Obélix no puede faltar alguna referencia a los “locos romanos” que intentaban por todos los medios invadir la aldea gala. Para demostrar la habilidad de los niños dando mamporros a los oponentes, te proponemos que conviertas unos bricks o unas botellas reutilizadas de plástico en bolos. Transfórmalas en romanos vaciando y limpiando el interior. Deja secar y rellénalas con un poco de tierra para que se mantengan en pie. También puedes sustituir la arena, por ejemplo, por garbanzos secos. Imprime el dibujo de los soldados romanos y pégalo sobre las botellas.
