Los famosos y sus esbeltos cuerpos son motivo de inspiración para millones de personas que luchan a diario para bajar de peso. Pero muchas celebridades no nacieron con una figura perfecta, como es el caso de la cantante británica Adele, que pasó de la
obesidad a lucir una silueta estilizada gracias a
la dieta Sirtfood.
Hemos preparado una lista de cinco regímenes que siguen los famosos, como el
menú cetogénico de Kim Kardashian o
el ayuno intermitente de Elsa Pataky, entre otros.
Pero sobre todo nos interesa saber qué dicen los nutricionistas y expertos de la salud sobre estas dietas que tienen tanta difusión mediática.
5 Planes alimentarios de famosas
Estos son algunos de los más populares en Hollywood actualmente:
1. La dieta Sirtfood - Adele
La transformación física de Adele en los últimos años ha sido increíble. De acuerdo con lo que publican los tabloides británicos,
la cantante ha perdido alrededor de 50 kilos siguiendo la dieta Sirtfood, que, por supuesto, se ha popularizado a nivel mundial.
Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten han creado este plan de alimentación en uno de los gimnasios más exclusivos de Londres, al que asisten muchas celebridades.
La lista de ingredientes cuesta 2.000 euros a la semana, así que no está al alcance de cualquiera. No obstante, muchas personas han hecho algunos 'ajustes' en la lista de ka compra para seguir este régimen de forma que se lo permita su presupuesto.
Se basa en estudios sobre
las enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators), que serían la clave para perder peso de una forma milagrosa y mejorar el sistema cardiovascular. Sus defensores dicen que los alimentos ricos en sirtuinas generan un efecto similar al de practicar ejercicio en el gimnasio o el ayuno. Difícil de creer, ¿verdad? Sigamos escudriñando.
[caption id="attachment_443758" align="aligncenter" width="700"]

Es uno de los pocos planes de adelgazamiento que permiten el chocolate | Fuente: Pexels[/caption]
Alimentos de la dieta Sirtfood:
El menú está compuesto por 20 productos, entre ellos ¡chocolate y vino! Son los siguientes:
- Trigo sarraceno
- Soja o tofu
- Rúcula
- Achicoria roja
- Cebollas
- Chile
- Alcaparras
- Perejil
- Apio del monte
- Cúrcuma
- Dátil Medjool
- Nueces
- Fresas
- Col kale
- Arándanos
- Chocolate
- Aceite de oliva extra virgen
- Té matcha
- Vino tinto
- Café
Tiene una duración de tres semanas, aunque Adele no bajó 50 kilos en 21 días. El programa consta de tres fases, una más flexible que la anterior, y también
una estricta rutina de ejercicios diaria.
La opinión de los expertos
La reconocida nutricionista
Tracy Beckerman no recomienda la dieta Sirtfood debido a su estricta restricción calórica. "Si bien la aplaudo por promover el consumo de ingredientes naturales, la denuncio por fomentar
la limitación extrema de calorías y reglas de alimentación poco saludables", dijo a la revista
GoodHouseKeeping.
Durante los primeros tres días del programa, se ingieren solo 1.000 calorías diarias. En las cuatro jornadas siguientes la cantidad llega a las 1.500 calorías. Después se permite aumentar la cantidad de comida, pero siguiendo la lista de productos mencionada.
Son cifras que inquietan a los expertos. McKenzie Caldwell, especialista en la nutrición de las mujeres y el bienestar dietético durante el embarazo, aseguró a
GHK que “1.000 calorías por día solo es apropiado para un niño de entre 2 y 4 años, pero jamás para un adulto. De esa manera, es imposible incluir todos los macro y micronutrientes que necesita el cuerpo humano”.
2. Dieta Keto – Kim Kardashian
También llamada
cetogénica, ha sido popularizada por varias celebridades como
Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Halle Berry, Gwyneth Paltrow e incluso el jugador de baloncesto
LeBron James.
Consiste en evitar casi por completo la ingesta de carbohidratos, provocando que el cuerpo comience a consumir sus propias reservas de grasa para obtener la energía que necesita.
Ese proceso se conoce como cetosis.
El plan incluye quesos, huevos, verduras y aceite de oliva, además de carnes, pescados y mariscos. En cuanto a las bebidas, se recomienda agua, té, café e incluso una copa de vino.
Al igual que en la dieta Sirtfood, están prohibidos los alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la pasta, el arroz, los donuts o la cerveza. De esta manera,
Kim asegura haber perdido 25 kilos.
Por tratarse de un programa muy restrictivo, los expertos de HealthLine no la recomiendan para niños ni adolescentes. Es más adecuada para personas entre los 18 y 55 años, y siempre bajo supervisión médica y durante un período corto de tiempo.
[caption id="attachment_445333" align="aligncenter" width="700"]

El pescado es una excelente fuente de proteínas y está incluido en este régimen | Fuente: Canva[/caption]
La opinión de los expertos
Rachel Kleinman, dietista de la
Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, dice que el sistema cetogénico se usa principalmente para controlar las convulsiones en niños con epilepsia. Pero las investigaciones sobre su eficacia para tratar la obesidad o la diabetes son limitadas.
Por su parte, la dietista Mary Condon advierte que, si bien el plan Keto ayuda a adelgazar rápidamente, es muy difícil mantenerlo a largo plazo. "La mayoría de las veces no es sostenible. A menudo,
el aumento de peso puede volver y ganarás más kilogramos de los que perdiste", dice Condon.
La nutricionista recomienda consultar a los médicos antes de iniciar cualquier dieta, especialmente si padeces de diabetes, problemas cardíacos u otra enfermedad.
3. Ayuno intermitente – Elsa Pataky
La actriz y modelo española Elsa Pataky confesó que practica junto a su marido,
Chris Hemsworth, el ayuno intermitente 16:8, que también siguen otras celebridades como
Chris Pratt, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.
Consiste en abstenerse de alimentos sólidos durante 16 horas y distribuir las comidas en las ocho restantes. En el tiempo de ayuno se permiten las bebidas como el café o el té, que también incluye la dieta Sirtfood.
“A las 8 de la tarde dejas de comer hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Yo le agrego un poco más de tiempo, 16 horas. Mi marido y yo lo hacemos todos los días”, comentó Pataky en el programa
El Hormiguero.
[caption id="attachment_443756" align="aligncenter" width="700"]

En los tiempos de ayuno se puede beber café | Fuente: Pexels[/caption]
La opinión de los expertos
Estas declaraciones generaron polémica en los medios de comunicación y una oleada de críticas en las redes sociales. La nutricionista
Verónica Chazin, entrevistada en el programa televisivo
Espejo Público, advirtió que el ayuno intermitente no se debe recomendar de forma general.
Indica que existen personas con buenas rutinas de alimentación que pueden probar este tipo de ayunos,
pero no es aconsejable para todos, especialmente para aquellos con enfermedades subyacentes.
4. Dieta Paleo - Megan Fox
Estrellas de Hollywood como
Megan Fox y Jessica Biel son defensoras de este sistema, basado en lo que comían nuestros antepasados cazadores-recolectores de la era Paleolítica.
Por tanto,
el programa incluye carnes rojas, pescados, mariscos, frutas y verduras. También
frutos secos y raíces, gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.
En cambio, no se acepta el uso de harinas, lácteos ni azúcares, ya que son productos que se sumaron posteriormente a la dieta del ser humano.
[caption id="attachment_443759" align="aligncenter" width="700"]

Los frutos secos favorecen el sistema nervioso y la memoria | Fuente: Pexels[/caption]
La opinión de los expertos
En un
artículo de
Mayo Clinic se asegura que la dieta paleo puede ofrecer algunos beneficios si se compara con otros regímenes basados en el consumo de carnes magras, productos lácteos, legumbres, frutas y vegetales.
- Ayuda a regular la presión arterial
- Reduce los triglicéridos
- Favorece el adelgazamiento
- Mejora la tolerancia a la lactosa
- Regula el manejo del apetito
“No obstante, se necesitan ensayos más prolongados, con grandes grupos de personas designadas al azar para recibir dietas diferentes, para comprender los beneficios generales para la salud a largo plazo y los posibles riesgos del plan paleo”, advierten en Mayo Clinic.
Los detractores del régimen paleo
critican la ausencia de cereales integrales y legumbres, considerados fuentes importantes de vitaminas, fibra y otros nutrientes. De igual forma, al prohibir la leche y los productos lácteos, las personas se abstienen de la principal fuente de calcio.
5. Dieta Hamptons - Sarah Jessica Parker
Las actrices
Sarah Jessica Parker y Kate Hudson cuidan su figura siguiendo este método, que, en principio, permite adelgazar en poco tiempo sin poner en riesgo la salud.
Para seguir este plan se deben reducir los carbohidratos y
usar aceites libres de grasas polisaturadas, como el de macadamia. El pescado está presente en el menú diario, junto con las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.
Por el contrario, se evita tomar azúcar blanco, bebidas con gas e incluso frutas ricas en azúcares, como los plátanos. Tampoco están permitidas las patatas, los tomates, los guisantes, la mantequilla y las frituras.
Las comidas se distribuyen
entre cuatro y seis ingestas al día, con porciones limitadas para que el estómago se reduzca y se acostumbre a saciarse con menos alimentos.
[caption id="attachment_445312" align="aligncenter" width="700"]

Este método permite el consumo de cereales integrales | Fuente: Canva[/caption]
La opinión de los expertos
“El aceite de macadamia no tiene una capacidad mágica para derretir la grasa. Es solo una dieta más baja en calorías y carbohidratos. Además, los ingredientes son tan exclusivos que tendrías que vivir en Los Hamptons para poder comprarlos”, comenta la nutricionista Lona Sandon, portavoz de la Asociación Dietética Estadounidense, a la revista
Health.
Por su parte, la experta en control de peso Cathy Nonas asegura que la dieta mediterránea —más rica en frutas, vegetales y cereales integrales— es un plan mucho más efectivo, y no depende de ingredientes exóticos.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?