Caleta de Famara o también conocida como La Caleta, es una pequeña localidad de Lanzarote, situada en un enclave privilegiado de gran belleza: el Parque Natural de Chinijo.
Se trata de una pequeña localidad pesquera ubicada al término municipal de
Teguise. Su principal atractivo turístico es la
playa de Famara, a la que acuden multitud de amantes del surf y el kitesurf. Desde luego, es un destino indispensable para ir a visitar.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Caleta de Famara y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Caleta de Famara
Como ya hemos mencionado, Caleta de Famara forma parte del municipio de Teguise junto a pueblos como Charco del Palo, Guatiza, Los Ancones, Costa Teguise, las Caletas, Teseguite, el Mojón, Los Valles, Villa de Teguise, Nazaret, Tahiche, Mogaza, Tomaren, Tao, Tiagua, Muñique, Soo, Caleta de Caballo y La Graciosa.
Lo que más sorprende al visitante al pisar esta preciosa localidad es que apenas tiene calles asfaltadas, sigue conservando sus
callejuelas de arena y sus
radiantes casas pintadas de blanco con carpintería en azules o verdes.
[caption id="attachment_275785" align="aligncenter" width="700"]

Caleta de Famara | Fuente: Turismo Teguise[/caption]
En Caleta de Famara se respira
tranquilidad, el silencio casi se puede tocar, allí el estrés y las preocupaciones desaparecen con un soplo de viento y la serenidad invade el alma.
El atardecer es un espectáculo grandioso, el sol va cayendo lentamente iluminando y tiñendo con fuerza las paredes rocosas de tonos rojizos y anaranjados del Risco de Famara mientras van desapareciendo en la oscuridad los islotes del Archipiélago de Chinijo.
Es un pueblo pesquero, allí el viajero podrá degustar un riquísimo
pescado fresco preparado al más puro estilo tradicional mientras contempla la inmensidad del océano.
[caption id="attachment_275794" align="aligncenter" width="700"]

Caleta de Famara | Fuente: Turismo Teguise[/caption]
Playa de Famara
Su playa es una inmensa lengua de arenas blancas. Considerada como una de las más hermosas de toda la isla, se extiende desde los escarpados acantilados de Risco de Famara. El
fuerte oleaje y las corrientes la convierten en lugares no aptos para el baño, pero si para la práctica de deportes tan divertidos como el
surf, el
kite-surf o incluso el
ala delta. Caleta de Famara se ha convertido en los últimos años en uno de los pueblos preferidos por los surfistas para cabalgar las olas y descansar contemplando el mar.
En la zona urbana existen varias
escuelas de surf que invitan a los turistas a iniciarse en este magnífico deporte. Desde los niños más pequeños cuya iniciación comienza en la orilla de la playa, hasta los más experimentados que quieran probar la fiereza del mar.
También hay disponibles varios tipos de alojamientos por la zona, siendo los
bungalows los más elegidos por los turistas y surfistas.
[caption id="attachment_275788" align="aligncenter" width="700"]

Playa de Famara | Fuente: Turismo Lanzarote[/caption]
Risco de Famara
En este macizo montañoso se halla el pico más alto de toda la isla de Lanzarote, denominado Peñas del Chache (671 metros de altitud). Este sistema montañoso de origen volcánico tiene una longitud de 23 kilómetros que se extienden hasta llegar al Océano Atlántico formando un gran acantilado.
Para aquellos con espíritu aventurero que se quieran adentrar en este relieve montañoso al norte, al final de este risco, podrán ver premiado su esfuerzo con unas vistas maravillosas a la isla La Graciosa y al Parque Natural del Arquipiélago de Chinijo. En esta ubicación se encuentra el
Mirador del Río, obra del artista César Manrique.
[caption id="attachment_275789" align="aligncenter" width="700"]

Risco de Famara desde la playa | Fuente: Turismo Lanzarote[/caption]
El Risco de Famara alberga una
Zona de Especial Protección para las Aves, por lo que los niños se lo pasarán genial con los prismáticos intentando avistar las diferentes especies de aves que hay por la zona.
También se encuentra la
Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla de Lanzarote.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Caleta de Famara y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.