Si estás en busca de destinos family friendly no dudes en preparar una visita a Helsinki. La ciudad tiene todo el encanto que los niños necesitan. Rodeada por costa, con multitud de islas en su entorno, naturaleza, espacios abiertos y la posibilidad de hacer variados planes que encantarán a todos. Aquí te proponemos 10 actividades que no te puedes perder en un viaje a Helsinki con niños.
Si estás buscando un hotel, encuentra la mejor opción según tus necesidades.
1. Aventuras en Suomenlinna
No es una visita cualquiera. Es patrimonio de la UNESCO y una de las atracciones más populares de Finlandia. Se trata de Suomenlinna una de las fortalezas marítimas más grandes del mundo, con más de 100 cañones, seis kilómetros de muros, emocionantes túneles, museos y todos los servicios que las familias necesitan. Además, entre los meses de mayo y septiembre puedes viajar a la fortaleza en un autobús acuático que te permite acceder a las islas de Lonna y Vallisaari. No olvides pasar por la Puerta del Rey, el Gran patio, el Dique seco el cuartel de las embarcaciones o el Bastión Zander.
[caption id="attachment_242622" align="aligncenter" width="700"]
2. Plaza del Senado
La plaza del Senado está en la parte más antigua del centro de Helsinki, un entorno perfecto para disfrutar de su arquitectura. La plaza está dominada por cuatro edificios: la Catedral, el Palacio del Gobierno, el edificio principal de la Universidad de Helsinki y la Biblioteca Nacional de Finlandia. Aquí también podéis disfrutar de una instalación denominada el Sonido de la Plaza del Senado que se puede escuchar a diario. En diciembre es un punto indispensable al albergar el mercado navideño.
[caption id="attachment_242620" align="aligncenter" width="700"]
3. La catedral de Helsinki
Si buscáis fotografías de Finlandia seguro que encontraréis la Catedral en muchísimas ocasiones. Es uno de los edificios más significativos del país. Disfrutad con los niños y, si podéis, pasar a uno de sus eventos musicales que se prodigan a lo largo de todo el año. La acústica del edificio es sorprendente.
[caption id="attachment_242616" align="aligncenter" width="700"]
4. Vida silvestre en el zoológico
¿Qué os parecería visitar un zoológico en una isla? En el de Helsinki hay 150 especies animales diferentes La mayoría viven al aire libre en casi todas las estaciones del año por lo que es una visita recomendable en cualquier estación. Algunos de los animales que podéis encontrar son los leopardos de las nieves del Himalaya, camellos peludos, osos, pandas rojos, bueyes almizcleros, búhos nivales y al reno que habitan las regiones árticas.
[caption id="attachment_242623" align="aligncenter" width="700"]
5. Museo finlandés de Historia Natural
Un plan en vuestra visita a Helsinki con niños es pasar por el Museo finlandés de Historia Natural. En vuestro recorrido conoceréis cómo se ha adaptado la fauna de Finlandia a las condiciones climatológicas del país, cómo es un año en la vida de los animales del entorno o, dentro de las actividades para niños que promueven, vivir en el mundo de los dinosaurios donde incluso pueden crear una dieta para estos gigantes.
[caption id="attachment_242625" align="aligncenter" width="700"]
6. Los botánicos de Kaisaniemi y Kumpula
Estos dos botánicos pertenecen al Museo finlandés de Historia Natural. En el Jardín Botánico Kaisaniemi se disfruta de un paseo por los invernaderos en los que se presenta la flora que hay desde los bosques tropicales al seco desierto. El segundo jardín, el de Kumpula, incluye especies botánicas de Europa, el lejano Oriente y las montañas de América.
[caption id="attachment_242615" align="aligncenter" width="700"]
7. Centro finlandés de Ciencias
El objetivo del Centro de Ciencias de Finlandia es acercar al público la ciencia y la tecnología de una manera atractiva e interactiva. Los visitantes, no solo ven las exposiciones, sino que participan en el descubrimiento a través de exhibiciones, películas y eventos. En este centro, además de aprender mucho sobre ciencia y tecnología, los niños podrán construir un coche de carreras, seguir a través del planetario la vida de los osos pandas, explorar el universo o sumergirse en la materia oscura. Es bueno consultar los diferentes talleres que tienen según las edades y los periodos del año.
[caption id="attachment_242617" align="aligncenter" width="700"]
8. Children's town
Cerca de la plaza del Senado también encontraréis el Children's town, una instalación dirigida a los más pequeños que forma parte del Museo de la Ciudad. En esta zona los niños aprenden sobre la historia de Helsinki a través de experiencias y actividades como saltar en un carruaje tirado por caballos o dirigir un barco del siglo XVIII. También podrán conocer los objetos cotidianos que había en casa de la abuela de 1970 o entrar en una escuela de 1930.
[caption id="attachment_242631" align="aligncenter" width="700"]
9. Zonas de juego
Si algo os encantará en la visita Helsinki con niños es la cantidad de zonas de juegos que hay cada pocas calles. Algunos de los que podéis visitar son el Tokoinranta (cerca del mercado de Hakaniemi), Kaivopuisto (uno de los más populares de la ciudad) y el del Observatory Hill, con unas fantásticas vistas.
[caption id="attachment_242619" align="aligncenter" width="700"]
10. Visita a Tallin
Si queréis completar vuestra visita Helsinki podéis hacer un crucero de dos horas a Tallin, en Estonia. Una vez allí no os perdáis las maravillas que ofrece esta ciudad medieval.
[caption id="attachment_242626" align="aligncenter" width="700"]
Si te apetece visitar Helsinki con niños y disfrutar de todas estas actividades en familia, reserva ya el hotel que se adapta mejor a tus necesidades.
No hay nada como disfrutar de nuevas experiencias en familia y descubrir otros destinos que te proponemos desde Sapos y Princesas como Berlín y Praga.
