En la
Región de Murcia hay atracciones tanto para los más pequeños como para los mayores, diversión para toda la familia y planes culturales, gastronómicos y multiaventura para todos los gustos.
Esta comunidad es un auténtico parque temático abierto durante todo el año, donde es posible viajar al pasado o descubrir el centro de la tierra,
vivir emociones únicas en entornos inolvidables, descubrir paisajes que más van allá de la imaginación y, sobre todo, cuando llega el buen tiempo, disfrutar de confortables baños en playas infinitas de arena dorada.
[caption id="attachment_233455" align="aligncenter" width="700"]

Camping Caravaning La Manga | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
Además,
ofrece una amplia oferta de alojamientos costeros y urbanos, equipados con todos los servicios para garantizar una estancia 100 % agradable. Algunos disponen de
spa y tratamientos de talasoterapia. Además, disponen de campings ubicados en entornos idílicos, una forma diferente de disfrutar de la zona.
Todo tipo de playas para todo tipo de familias
-
Diversión entre dos mares
La Costa Cálida ofrece el doble de diversión para toda la familia. Por algo tienen dos mares:
el Mediterráneo y el Mar Menor. Y, además, cuentan con excelentes playas de arena fina que se extienden a lo largo del litoral. Estas tienen aguas cálidas y poco profundas, y en ellas la alegría da pie a actividades dirigidas especialmente al público infantil. Así,
las familias podrán alternar el descanso con la diversión.
[caption id="attachment_233464" align="aligncenter" width="700"]

Vista aérea de La Manga del Mar Menor | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
La oferta de arenales es amplia, y todos disponen de magníficos servicios complementarios: deportes náuticos, zonas de juego, restaurantes y todo que podáis imaginar. En
La Manga del Mar Menor destacan la
playa de Levante, la cala del Pino y la playa de La Isla; la
playa de Villananitos en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), que destaca por sus balnearios de madera;
la playa de Colón, en Santiago de la Ribera (San Javier); y la
playa del Espejo en Los Alcázares.
-
Relax en un paraíso salvaje
Y para un día diferente en el que prime la desconexión y el contacto directo con la naturaleza, la
playa de Calblanque se presenta como una gran propuesta. Se trata de un paraíso salvaje de extrema belleza ubicado en el Espacio Natural Protegido del Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
Es una de las pocas playas de la costa española que se conserva casi virgen y, para preservarla, el acceso de vehículos particulares a motor está restringido. Por eso, es recomendable acercarse en un servicio especial de autobuses que parte de la población contigua: Los Belones. Una excursión única a si optáis por la Región de Murcia para las vacaciones, eso sí, es recomendable que se haga con niños de más de 10 años.
Asimismo, cabe mencionar
Cala Cortina, un enclave que oculta muchos tesoros, situada a
4 kilómetros de la ciudad de Cartagena, de arena gruesa y dorada. Allí, disfrutar de su paseo marítimo, zona de juegos para niños, área de pícnic, hamacas, sombrillas y restaurantes es un acierto. Además, a pocos metros del mar hay una isleta natural donde se puede practicar buceo.
[caption id="attachment_233469" align="aligncenter" width="700"]

Cala Cortina (Cartagena) | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
-
Baños infinitos en el Mediterráneo
Por otro lado, en la
bahía de Mazarrón existe ese lugar idílico, con tramos urbanos repletos de servicios que se combinan con calas casi salvajes alejadas del bullicio veraniego.
La playa del Castellar, en el Puerto de Mazarrón, parece hecha especialmente a medida de los más pequeños o las
playas de La Azohia. Sin dejar a un lado, las
playas de la ciudad de Águilas, la de Poniente y la de Las Delicias, situadas dentro del municipio, ambas rodeadas de jardines, palmeras, zonas de recreo y juegos infantiles y deportivos.
Actividades náuticas
-
Aventuras a bordo de un barco
Para los más intrépidos, la propuesta más acertada es una apasionante
travesía marítima, ya sea por el Mar Menor —una de las rutas bordea sus cinco islas—, o
por el Mediterráneo hasta la isla Grosa, una actividad para admirar los hermosos fondos marinos. Además, existen
líneas regulares de ferris que unen las orillas de los municipios marmenorenses con La Manga, brindando un agradable paseo marítimo para disfrutar de unas
vistas únicas de las islas del Barón y de la Perdiguera. Sin duda, lo mejor, la cara de felicidad de los más pequeños.
[caption id="attachment_233472" align="aligncenter" width="700"]

Las playas de la Región de Murcia son ideales para la práctica de actividades acuáticas | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
-
Deportes en el agua para toda la familia
Los
amantes del windsurf o la vela encontrarán en la Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos su pequeño paraíso. Un lugar donde se presenta una extensa oferta de actividades y servicios acuáticos para toda la familia. Asimismo, el Mediterráneo y el Mar Menor albergan
más de 20 bases náuticas en las que aprender, perfeccionar o disfrutar del kite-surf, el esquí acuático, el piragüismo, la motonáutica o el submarinismo.
Y para los que quieran
practicar snorkel por su cuenta, no hay nada como las
calas de Cabo de Palos, las ya mencionadas Playa de Calblanque y Cala Cortina, y la zona de Isla Plana.
[caption id="attachment_233491" align="aligncenter" width="700"]

Las calas de Cabo de Palos son ideales para la práctica del snorkel | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
Espacios temáticos y acuáticos
-
Terra Natura y Aqua Natura Zoo: un safari en la ciudad de Murcia
Terra Natura Murcia es
uno de los mejores y más espectaculares parques de naturaleza y de animales de todo el levante español, con más de 400 animales distintos. Además, es uno de los pocos parques españoles que dispone del
sistema zooinmersión. Un nuevo concepto que os permitirá tomar contacto con los animales mediante barreras invisibles al ojo del ser humano. Asimismo, después de unas horas de aprendizaje en contacto con la naturaleza, no hay nada como
refrescarse en su parque acuático. ¡Un plan perfecto para complementar los días de playa!
[caption id="attachment_233045" align="aligncenter" width="700"]

Terra Natura Murcia | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
-
Diversión y adrenalina en Murapark
Volar en un circuito aéreo, surfear las nubes, montar en bici por el cielo y cruzar una laguna en tirolina es posible en Murapark, ubicado en pleno Valle de Ricote. Asimismo, el gran rocódromo permitirá a los más aventureros adentrarse en el mundo de la escalada, compitiendo para poder tocar la campana de la gloria primero.
Las risas están aseguradas en su circuito de kart a pedales, así como en el tiro con arco, en las dunas movedizas o en el minigolf. Los más pequeños también podrán dar un paseo en barquito a pedales por la laguna.
-
Peque Park: la mejor opción para después de la playa
Un mundo entero para jugar, subiendo y bajando por los hinchables o corriendo y saltando en las camas elásticas. Este parque infantil dispone de un montón de atracciones de ocio para pasarlo genial después de una jornada playera en La Manga. Mini golf, karts, coches, motos, barcas, pista americana… ¡La diversión nunca acaba!
-
Parque Tentegorra Aventura: una jornada de lo más completa en Cartagena
Este parque de aventuras alberga
un laberinto interactivo con doce puertas —se trata del laberinto vegetal más grande el mundo—, que permite configurar el recorrido a voluntad de cada uno en base a dos itinerarios, uno fácil y otro más complicado para los amantes de los retos. Pero esto no es todo, porque dispone de
circuitos multiaventura, zonas verdes para el ocio, el deporte, el esparcimiento y el recreo. Además, cuenta con
Aquaventura, un complejo acuático con tres grandes piscinas y toboganes, y un barco pirata de doce metros de eslora.
-
Granjapark: el parque de ocio rural
Unicado en la localidad de Alumbres, este espacio dispone de piscina, campo de fútbol, pistas deportivas, restaurante-asador, rocódromo, panadería con horno moruno de leña, animales de granja. En definitiva... 42.000 m² para disfrutar al aire libre.
-
Parque tematizado Pandilla de Drilo
El universo de
La Pandilla de Drilo cobra vida en este
espectacular parque infantil con diferentes espacios como el Árbol Shalambá, la estación Bosque, Drilo en el Nilo, El mirador laboratorio de Guau o la pirámide Laberinto.
[caption id="attachment_233495" align="aligncenter" width="700"]

Aqua Natura Murcia | Fuente: Turismo de la Región de Murcia[/caption]
En definitiva, la Región de Murcia tiene mucho que ofrecer este verano (y, también durante todo el año). ¡Hay que vivirlo de primera mano!
Ofrecido por Turismo Región de Murcia
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?