Una alternativa si quieres viajar a Alemania es visitar Múnich. Un entorno ideal donde las familias son muy bien recibidas, cómoda para pasear con carrito, disfrutar en sus zonas verdes y encontrar multitud de actividades con las que pasarlo bien. Las tres épocas ideales para disfrutar de una visita a Múnich con niños son la primavera y el verano, cuando las calles se llenan de vida, y también en Navidad, con sus tradicionales mercadillos.
Si te interesa la ciudad, te proponemos descubrir los 10 sitios imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a Múnich con niños. Pero antes, no te quedes sin tu alojamiento y reserva ya aquí.
1. Múnich desde las alturas
Después de un paseo por las calles y plazas del centro de la ciudad, haz un alto para ver Múnich desde otro punto de vista. Para ello te proponemos subir a Alter Peter. Así se conoce a la iglesia de San Pedro, ubicada en una de las pocas elevaciones del centro histórico de Múnich. Para acceder a las vistas del casco de la ciudad hay que subir 299 escalones, aunque el panorama compensa el esfuerzo.
[caption id="attachment_233824" align="aligncenter" width="700"]
2. Torre del Ayuntamiento
Otro punto desde el que puedes ver la ciudad desde las alturas es la Torre del Ayuntamiento. Encontrarás una fantástica panorámica del casco antiguo y, en este caso, con ascensor. Pero antes de subir no te pierdas la mayor atracción de la torre, el carrillón, que suena todos los días a las 11 y 12 y, de marzo a octubre, a las 17 horas. Las imágenes representan dos temas principales de la historia de Múnich: una boda con torneo medieval y, en el piso inferior, un gran baile.
[caption id="attachment_233811" align="aligncenter" width="700"]
3. Deutsches Museum
En vuestra visita a Múnich con niños haced un alto en el Museo de la Ciencia y la Tecnología. Es un espacio perfecto para que tus hijos comprueben la evolución de la ciencia e interactúen con objetos, simuladores, pantallas táctiles... y vean demostraciones científicas en directo. Un magnífico exponente de cómo aprendizaje, familia y entretenimiento pueden formar parte de nuestro tiempo de ocio.
[caption id="attachment_233818" align="aligncenter" width="700"]
4. El Museo BMW
Construido en el norte de la ciudad, el Museo BMW ofrece exposiciones de coches de la marca de todas las épocas. Además, podéis ver vehículos de última generación de la firma alemana y probar simuladores donde experimentar los últimos avances en automoción. Un divertido plan para los amantes del volante.
[caption id="attachment_233823" align="aligncenter" width="700"]
5. Parque Olímpico
Es uno de los lugares más populares de Múnich, fue creado para los Juegos Olímpicos de 1972 y es considerado un ejemplo arquitectónico. Podéis ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Además, cuenta con el Olympiapark donde podréis pasear, practicar deporte o recorrer su lago. También podéis subir a la Torre Olímpica y ver la ciudad desde su mirador de 200 metros.
[caption id="attachment_233816" align="aligncenter" width="700"]
6. El Jardín inglés
Si viajas en días en los que el sol templa el ambiente, verás como los habitantes de Múnich se dirigen al Jardín inglés. Es una zona de grandes praderas donde se hace pícnic, podéis tomar un descanso en vuestro deambular por la ciudad, jugar al fútbol, el rugby, el hurling irlandés, dejar a los niños en las zonas de juego o dar un paseo en bote. Aquí también se encuentra el Jardín de la cerveza (donde la gente se reúne para tomar una rubia y comer) en el que se pueden degustar las especialidades alemanas en alguno de sus 7000 asientos.
[caption id="attachment_233821" align="aligncenter" width="700"]
7. Mercado Viktualienmarkt
En caso de que os guste visitar mercadillos, no te pierdas alguno de los cuatro mercados permanentes de la ciudad. El más conocido de todo es Viktualienmarkt, ubicado en la ciudad vieja y creado en 1807. Allí, podréis encontrar alimentos frescos, delicatessen e ingredientes exóticos en sus 140 puestos. Un buen modo de mezclarse con los residentes en la ciudad y descubrir sus productos.
[caption id="attachment_233810" align="aligncenter" width="700"]
8. Castillo Nymphenburg
Una alternativa que no te puedes perder en tu viaje a Múnich es la visita al castillo Nymphenburg. En su interior te sorprenderá encontrar la decoración de la época y, en la exterior, el Museo de las carrozas -ubicado en las antiguas caballerizas, que muestra los carruajes que utilizaba la realeza-, y los magníficos jardines donde retratar los palacetes de estilo rococó, baños inspirados en las termas romanas, una pagoda y la ermita de la Magdalena.
[caption id="attachment_233814" align="aligncenter" width="700"]
9. Castillo de Neuschwanstein
A dos horas de Múnich se encuentra el castillo en el que inspiró el de La Bella Durmiente. Construido por Luis II de Baviera, “el rey loco”, es una recreación de los palacios que podemos imaginar leyendo cuentos de hadas. Además, está en un entorno privilegiado que hará soñar a toda la familia. Para llegar al castillo podéis contratar una visita guiada o bien ir en tren hasta la estación de Fussen, a 4 kilómetros del castillo. El acceso se puede hacer a pie, en autobús o en carruaje de caballos.
[caption id="attachment_233817" align="aligncenter" width="700"]
9. Legoland
En Baviera, a poco más de 100 kilómetros de Múnich, está Legoland un parque temático para toda la familia. Los niños lo pasarán en grande en áreas como Miniland, Lego City, la zona de los caballeros, de aventuras, pirata, el espacio de los faraones y la más novedosa, Lego Ninjago.
[caption id="attachment_233820" align="aligncenter" width="700"]
10. Playmobil Fun Park
Otra alternativa es divertirse con los personajes Playmobil en su Fun Park. Hay aventuras en su barco pirata, el fuerte del oeste, la mina de oro, la granja o incluso el Arca de Noé. El parque está pensado para que los niños jueguen, corran, salten y se diviertan. Además, hay muchas actividades con las que los niños pueden entretenerse, como escalar en la casa del árbol, descubrir los dinosaurios, conducir karts a la caza de un criminal o hacer alpinismo. Una experiencia que no olvidarán.
[caption id="attachment_233813" align="aligncenter" width="700"]
Otras ciudades que te puede interesar visitar con niños son Copenhague, Viena y Budapest.
