Se acercan las vacaciones y uno de los objetivos es buscar un alojamiento que nos ofrezca todo lo que buscamos pero ¿qué tal si por una vez nos alejamos de lo convencional para encontrar lo novedoso e interesante? Estos hoteles ofrecen la posibilidad de dormir en un tipi indio, en un carromato de circo o en un faro en el fin del mundo.
1. Dormir en un verdadero iglú en Andorra
El Hotel Iglú Grandvalira en Andorra no es apto para los más frioleros. Un verdadero iglú construido con nieve prensada y decorado con esculturas de hielo que se encuentra a más de 2300 metros de altura. Un complejo con bar, restaurante, terraza e incluso jacuzzi.
[caption id="attachment_257290" align="aligncenter" width="700"]
2. Al más puro estilo circense en Tarragona
Para los amantes del circo el poder dormir en un auténtico carromato circense del 1939 es un sueño hecho realidad. El hotel Raluy ha guardado la estética del circo pero dotando de todas las comodidades posibles al carromato. Durante tu estancia podrás participar en el día a día del circo y, por supuesto, ver el espectáculo.
[caption id="attachment_257291" align="aligncenter" width="700"]
3. Soplarás, soplarás pero esta casa no derribarás (Cádiz)
Casas Karen es un hotel en una pequeña localidad playera, Los Caños de Meca construido con pajas, madera y cuerdas que emulan a las antiguas construcciones que hubo en el pueblo durante el siglo XVIII. Auténticas chozas rodeadas de naturaleza que cuentan con todas las comodidades en un hotel con ecológico.
[caption id="attachment_257294" align="aligncenter" width="700"]
4. Un vagón de tren muy especial en Murcia
Estos antiguos vagones de los años de 50 han sido reformados para convertirse en auténticos apartamentos turísticos. Vagón Rural ofrece alojamientos con aire acondicionado, wi-fi, terraza de 200 metros, posibilidad de hacer barbacoas y cocina con todo lo necesario. Una opción diferente para dormir estas vacaciones en plena huerta de Murcia.
[caption id="attachment_257460" align="aligncenter" width="700"]
5. Dormir como un nómada en un tipi en Granada
A los pies de la Sierra Nevada, a sólo 20 minutos de Granada, se puede dormir en la naturaleza pura en 3 habitaciones románticas. Un Yurt, un Tipi y un Gypsywagon. Hermosas vistas sobre las montañas, desayuno en la cama y por la noche millones de estrellas!
[caption id="attachment_257464" align="aligncenter" width="700"]
6. Un hotel diminuto 'dentro' del océano
En la isla de El Hierro, en las Islas Canarias, se encuentra el curioso Hotel Puerta Grande que cuenta tan solo con 4 habitaciones desde la cuales se puede oír, ver, oler y casi tocar el inmenso océano. La planta de arriba del hotel cuenta con un moderno salón con dos terrazas desde donde se puede contemplar unas espectaculares puestas de sol.
[caption id="attachment_257465" align="aligncenter" width="700"]
7. Durmiendo en una plaza de toros en Ciudad Real
Los amantes de la tauromaquia no pueden perder la oportunidad de alojarse en el Hotel Plaza de Toros de Almadén, ubicado en la planta baja de la Plaza con unas magníficas vistas al ruedo hexagonal a través de su terraza exterior de los propios tendidos. El hotel cuenta con 25 habitaciones y dos de las suites tienen vistas al interior de la plaza.
[caption id="attachment_257467" align="aligncenter" width="700"]
8. Un hotel en el fin del mundo en A Coruña
O Semáforo es un precioso hotel con mucho encanto que se encuentra situado en el cabo Finisterre, en lo que antiguamente era el fin del mundo conocido. Un hotel que nos permitirá ver la luz del faro y oír el sonido de la alarma los días de niebla.
[caption id="attachment_257471" align="aligncenter" width="700"]
9. Dormir en una cueva de lujo en Guadalajara
Las cuevas bioclimáticas de Las Nubes persiguen el desarrollo sostenible y la utilización de las energías renovables. Unas cuevas sencillas pero muy espaciosas que cuentan con amplios ventanales con vistas al Tajo e incluso jacuzzi.
[caption id="attachment_257472" align="aligncenter" width="700"]
10. Dormir en el Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real
Un complejo inmerso en pleno bosque y dentro del propio parque. Una forma perfecta de disfrutar la naturaleza y conocer el Parque Nacional de Cabañeros de principio a fin. El complejo, Ecolodge Cabañeros, cuenta con piscina salada, solárium con hamacas en los árboles, parking privado, biblioteca y la posibilidad de realizar múltiples actividades como avistamiento de aves y rutas en 4x4.
[caption id="attachment_257473" align="aligncenter" width="700"]
