La
Comunitat Valenciana es cálida, luminosa, segura y acogedora. Un destino
ideal para familias. En ella se encuentran destinos especializados en turismo familiar y empresas dedicadas a que las familias disfruten de sus vacaciones y de su tiempo de ocio al máximo.
Infinidad de propuestas de
naturaleza, urbanas y de ocio acogen a familias con niños durante todo el año. Playas y calas tranquilas, rutas por las montañas adaptadas a todos los niveles, ciudades acogedoras y muchas actividades de ocio para disfrutar.
La provincia de Castellón está llena de encantos y grandes contrastes. La segunda provincia más montañosa de España posee un interior repleto de
paisajes increíbles y pueblos que nos trasladan al medievo. Ocho
parques naturales, más de 1.000 km de senderos homologados y 2 vías verdes, la Vía verde del mar, entre Benicassim y Oropesa del mar y la Vía verde de Ojos negros, desde Barracas a Algimia de Alfara, ambas con perfiles amables y aptas para los niños. Pero también dispone de un
litoral de 120 km repleto de calas y excelentes
playas bañadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo y con un clima privilegiado que invita a disfrutarlas todo el año.
[caption id="attachment_279892" align="aligncenter" width="700"]

Cabanes, Valencia[/caption]
Siete son los municipios distinguidos en la provincia de Castellón como destino de turismo familiar: Benicàssim, Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vinaròs. Destinos con características y condiciones que facilitan el disfrute de las familias con niños.
La provincia de Valencia ofrece a las familias que viajan numerosos
espacios naturales de gran atractivo, como sus humedales, con la Albufera como máximo exponente. Ríos, montañas y campos de cultivo de arroz, naranjas y productos de la huerta, donde grandes y pequeños encuentran una verdadera escuela al aire libre. Igualmente cuenta con algunas de las playas más extensas y seguras de toda la Comunitat Valenciana.
[caption id="attachment_279895" align="aligncenter" width="700"]

Arenales del Sol en Elche[/caption]
Cofrentes, El Puig de Santa María, Gandía y Riba-Roja del Túria son los municipios que se distinguen como acogedores de
turismo familiar.
Alicante destaca por sus calas y sus playas de aguas transparentes donde disfrutar durante todo el año por su privilegiado microclima y por sus montañas y valles de gran belleza salpicados de cerezos, nísperos, almendros y olivos. El sur de la provincia nos sorprende con imponentes castillos y pintorescos pueblos donde los turrones y las fábricas de juguetes hacen de los niños los verdaderos reyes cuando llega la Navidad. Benidorm, Calpe, Dénia, El Campello, Elx y Xàbia son destinos familiares.
La Comunitat Valenciana cuenta con un club de producto familiar,
Tour & Kids, que bajo el amparo de Turisme Comunitat Valenciana, aúna empresas y destinos certificados adaptados especialmente para el turismo y el ocio familiar.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?