1. Zumo de naranja aromatizado
[caption id="attachment_383331" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- 2 o 3 naranjas de zumo
- 6 hojas de albahaca o menta fresca
- 1 trocito de jengibre
- 1 cucharadita de miel suave
- Canela en rama
Preparación
- Pela el jengibre y rállalo. Lleva a ebullición, en un cazo, un decilitro de agua. Añade un trozo de canela en rama y deja cocer 5 minutos. Retira del fuego e incorpora la miel.
- Remueve hasta que se disuelva y agrega el jengibre y las hojas de albahaca o menta lavadas y secas. Tapa el cazo y deja en infusión diez minutos. Cuela el agua aromatizada y resérvala en la nevera.
- Parte las naranjas por la mitad y exprímelas. Añade el agua aromatizada, mezcla y sirve en seguida.
2. Zumo de todos los cítricos
[caption id="attachment_383332" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- 8-10 mandarinas
- 5 naranjas
- 1 pomelo
- ½ limón
- ½ lima
- Jarabe de agave o miel al gusto (opcional)
Preparación
- Parte por la mitad todas las frutas y exprímelas. Remueve bien y cuela el zumo obtenido si no quieres encontrarte con la pulpa.
- Si tienes licuadora, lava el limón y una naranja y corta la piel, sin la parte blanca, o rállala, para aprovecharla para el zumo, que le da un aroma muy rico. Pela todas las piezas de fruta, retira las semillas que pudieran tener y licúalas, junto con la cáscara o la ralladura.
- Si quieres endulzarlo, calienta un par de cucharadas de zumo y disuelve el sirope de agave o la miel. Incorpóralo al zumo y remueve bien. Repártelo en vasos y sírvelo inmediatamente.
3. Zumo de naranja, piña y zanahoria
[caption id="attachment_383333" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- 2 o 3 naranjas
- 2 zanahorias grandes
- 4 rodajas piña fresca
- Miel (opcional)
Preparación
- Raspa las zanahorias y despúntalas. Córtalas luego en trozos. Pela la piña, retira la parte leñosa central y trocéala.
- Si vas a usar una licuadora para hacer el zumo, pela también las naranjas, eliminando toda la parte blanca, que resulta amarga, sepáralas en gajos y retira las semillas.
- Pasa todos estos ingredientes por la licuadora y remueve el zumo obtenido para que se mezclen los distintos jugos.
- Si no tienes licuadora, parte las naranjas por la mitad y exprímelas. Corta en rodajas la zanahoria y trocea también la piña. Ponlas en el vaso de la batidora, añade el zumo de naranja y tritura bien.
- Si ves que el zumo ha quedado muy espeso, añádele más jugo de naranja e, incluso, un poco de agua. Luego pasa el batido por el chino.
- Puedes endulzarlo con un poco de miel. Para que esta se disuelva bien, calienta dos o tres cucharadas del zumo o de agua y disuélvela. Incorpórala a continuación y remueve. Sirve el zumo recién hecho.
Si quieres servir estos zumos fresquitos, mira nuestra propuesta, divertida y saludable, de hielos de colores preparados con frutas. ¡A los niños les encantará tomarlos así! Y además, tienes una deliciosa limonada y varios más batidos ricos y nutritivos para la merienda.

Prueba
- Merienda
- Primavera
- Recetas con fruta
- Recetas con vitaminas y minerales
- Recetas fáciles
- Recetas sanas