1. Trufas de araña

Ingredientes
- Trufas cubiertas de fideos de chocolate
- Barras muy finas de regaliz
- Ojos comestibles
- Palitos de chupa chups
Preparación
- Pega los ojos comestibles en las trufas. Luego introduce los palitos de chupa chups. Corta las barras de regaliz en trozos de tres o cuatro centímetros y cúrvalas para darles forma a las patas de las arañas.
- Haz cuatro agujeritos a cada lado de las trufas con un palillo para que te sea más fácil colocar las patas, e introduce los palitos de regaliz con forma curva. ¡Y ya están!
2. Fantasmas y calabazas de fruta
[caption id="attachment_399891" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Plátanos
- Mandarinas
- Chocolate fondant para postres
- Barritas finas de regaliz verde
Preparación
- Funde un poco de chocolate en el microondas o al baño María, y ponlo en un biberón de cocina. Pon un papel de horno en una superficie lisa y deja caer unas gotitas pequeñas para hacer los ojos y unas un poco más grandes y ovaladas para la boca. Espera a que se seque y se endurezca el chocolate.
- Pela los plátanos y pártelos por la mitad. Coloca los ojos y la boca presionando un poco con un dedo para que se queden adheridos a la carne del plátano.
- Corta el regaliz verde en tiras de unos cuatro centímetros. Pela las mandarinas e introduce en cada una el regaliz, que hará de tallo de la calabaza.
3. Piruletas esqueleto
[caption id="attachment_399911" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- 12 galletas Oreo cubiertas de chocolate blanco
- Rotulador negro de tinta comestible
- Palos de piruleta
- Lazo negro estrecho
Preparación
- Introduce en cada galleta, con cuidado, un palito de piruleta. Corta trozos de lazo negro del tamaño adecuado para hacer luego los lazos.
- Utiliza el rotulador negro para dibujar en cada galleta los ojos, la nariz y la boca de los esqueletos. Ten a mano una hoja de papel de cocina humedecida para limpiar la punta del rotulador siempre que sea necesario.
- Para terminar, haz un lacito en el palo de las piruletas para simular la pajarita de los esqueletos. Preséntalas pinchadas en una caja de cartón, en unas magdalenas.
4. Monstruoburger
[caption id="attachment_285940" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
- Hamburguesas de carne o de pollo
- Lonchas de queso
- Unas hojas de lechuga
- Pepinillos en vinagre
- Zanahoria
- Aceitunas negras sin hueso
- Salsa de tomate o Kétchup
Preparación
- Corta unas rodajas de pepinillo para hacer los ojos y unos redondelitos de aceituna negra para las pupilas. Pégalas en el centro de los pepinillos presionando con un dedo.
- Para las orejas, corta primero unas rodajas de zanahoria y luego forma triángulos. Ahora prepara las lonchas de queso cortando unos picos en un lado para simular los dientes.
- Ya solo queda hacer las hamburguesas a la plancha al gusto de cada uno y colocarlas en las bases de pan. Pon después la loncha de queso, dejando que sobresalga la parte de los dientes, la lechuga y el tomate o el kétchup sobre el queso y cayendo por los lados.
- Cubre con las tapas del pan y haz unos cortes para los ojos y las orejas. Introduce las rodajas de pepinillo y los triángulos de zanahoria en esas incisiones ¡y a comer!
5. Tostas momificadas

Ingredientes
- Rebanadas de pan de molde
- Kétchup o salsa de tomate
- Queso en lonchas
- Aceitunas negras sin hueso
Preparación
- Tuesta el pan de molde y repártelo en los platos. Cubre con el kétchup o el tomate, haciendo un dibujo como de zigzag.
- Corta el queso en tiras y ponlas encima, del mismo modo, para imitar las vendas de una momia. Por último, coloca dos aros de aceituna para hacer los ojos.
6. Tumbas de brownie
[caption id="attachment_399896" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- 1 brownie hecho
- Galletas tipo lengua de gato
- Rotulador negro en gel para decorar postres
- Calabacitas de azúcar
- ½ taza de azúcar glas
- ⅛ taza de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de leche
- Colorante verde alimentario
Preparación
- Corta el brownie en rectángulos. Mezcla en un cuenco todos los ingredientes de glaseado, salvo el colorante, y bátelos, mejor con varillas eléctricas, unos dos minutos, hasta que esté suave y esponjoso.
- Agrega un poco más de azúcar glas para espesar la mezcla, o de leche si lo que necesitas es que quede más fluida. Cuando esté en su punto, añade el colorante verde, gota a gota; no añadas la siguiente hasta que remuevas y veas si se ha teñido lo suficiente.
- Escribe R.I.P. con el rotulador en la parte superior de cada galleta. Si son muy largas, córtalas un poco por abajo.
- Haz un corte cerca de uno de los lados cortos de los rectángulos de brownie e inserta una galleta en cada uno, a modo de lápida.
- Coloca un poco de glaseado verde en la base de las calabazas de azúcar y pégalas sobre el brownie, cerca de la galleta.
7. Sándwich RIP
[caption id="attachment_399899" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Pan de molde de semillas
- Relleno de tu elección
- Kétchup
- Mostaza
- Hojas de lechuga
Preparación
- Corta las rebanadas de pan con la forma de ataúd y, si lo deseas, tuéstalas. Luego, rellénalas con los ingredientes que quieras.
- Dibuja con kétchup y mostaza las letras R.I.P., una calavera y unos huesos o cualquier otro motivo de Halloween.
- Disponlos en los platos sobre una base de lechuga. Puedes sujetarlos con un palillo por detrás, pinchado en el pan y en la lechuga o en medio tomate cereza, para que estén un poco elevadas. O bien, simplemente, ponlas encima.
8. Perritos momia
[caption id="attachment_399903" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Salchichas de Frankfurt
- 1 plancha de hojaldre refrigerado
- Lonchas de queso
- 1 huevo
Preparación
- Corta el hojaldre en tiras. Enrolla una loncha de queso en cada salchicha y luego envuelve cada una en una tira de hojaldre, colocándola en espiral. Deja un espacio pequeño para la cara y pon una tirita de hojaldre para cubrir la cabeza.
- Pincela el hojaldre con el huevo batido y cuécelas, en el horno precalentado a 200°C, durante quince o veinte minutos, hasta que la masa esté crujiente.
- Para hacer los ojos, marca dos agujeros en las salchichas con una brocheta e incrusta dos circulitos de queso. Sirve caliente.
9. Dentadura de vampiro
[caption id="attachment_399904" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Galletas grandes con chips de chocolate
- Mini malvaviscos (nubes)
- Palitos de almendra
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante rojo para la comida
Preparación
- Prepara el glaseado batiendo el azúcar glas con dos o tres cucharadas de agua, el extracto de vainilla y unas gotas de colorante alimentario; añade el agua cucharada a cucharada, y el colorante, gota a gota, para que no te quede un glaseado muy líquido y para que tenga el color que quieres.
- Corta las galletas por la mitad y extiende en ellas una capa fina de glaseado. Dispón los mini malvaviscos por todo el borde redondeado de la mitad de las galletas. Cubre con las galletas restantes y completa la decoración con unos palitos de almendra para simular unos colmillos.
10. Ojos sangrientos de queso
[caption id="attachment_399906" align="aligncenter" width="700"]
Ingredientes
- Bolas de mozzarella
- Aceitunas verdes sin hueso
- Aceitunas negras sin hueso
- Rotulador de uso alimentario rojo
Preparación
- Escurre las bolas de mozzarella y sécalas con papel de cocina. Córtalas por la mitad y ponlas en una fuente o un plato, con el corte hacia abajo.
- Parte las aceitunas verdes en rodajas y haz circulitos de aceitunas negras. Coloca una aceituna verde en el centro de cada porción del queso y rellena el hueco con el redondel de aceituna negra.
- Pinta las venas de los ojos con rotulador rojo de uso alimentario.
Si has comprado una calabaza para decorar y no sabes cómo aprovechar el relleno, aquí tienes unas deliciosas recetas dulces.
