1. Jarrón con piezas LEGO
[caption id="attachment_262101" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Base cuadrada de LEGO
- Piezas de distintos colores
Pasos
- Busca una base cuadrada de LEGO en la que quepa holgadamente el jarrón para flores que vayas a colocar después.
- Monta las piezas por filas de colores y termina con piezas blancas, hasta obtener la altura deseada. Por supuesto, puedes cambiar el diseño a tu gusto con los colores que quieras. Incluso rematar la última fila con florecitas de LEGO, si tienes.
- Ya solo te queda introducir el jarrón, verter un poco de agua y colocar las flores favoritas de mamá.
2. Cubo para bolígrafos
[caption id="attachment_396293" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Placa rectangular
- Fichas de LEGO rectangulares y cuadradas
Pasos
- Busca entre los juegos de LEGO que haya en casa una base rectangular y ve construyendo las paredes del contenedor, alternando colores, hasta conseguir una altura suficiente para que los bolígrafos y otros utensilios se sostengan bien.
- También puedes hacerlo de un solo color (el favorito de mamá, por ejemplo). Incluso personalizarlo aún más de la siguiente manera: en uno de los lados largos, coloca una puerta, pega una foto familiar o de un paisaje. Luego pon ladrillos justo detrás para sujetarla. ¡Quedará genial!
3. Porta tarjetas
[caption id="attachment_262104" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- 1 placa base rectangular
- Piezas de LEGO rectangulares y cuadradas
- Piezas cuadradas para tejado
Pasos
- Construye un pequeño muro por todo el contorno de la placa base con piezas rectangulares y cuadradas, si las necesitas.
- En la parte frontal del porta tarjetas haz dos niveles. En la trasera levanta el triple de altura, para que se sujeten bien cuando mamá las coloque.
- Termina los laterales con unas piezas cuadradas con inclinación, para tejado, para que el resultado sea más decorativo.
5. Marco personalizado
[caption id="attachment_321833" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Base cuadrada o rectangular
- Piezas cuadradas y rectangulares
- Fotos
Pasos
- Lo primero que hay que hacer es elegir la foto o fotos que quieres enmarcar para mamá. Luego, calculando su medida, confecciona un marco o varios con las piezas.
- Para que las fotos se sostengan y queden rectas, construye un murito justo detrás de ellas, apoyado en la base elegida, con piezas rectangulares. Este debe tener la anchura y la altura de la foto.
5. Zapatos LEGO
[caption id="attachment_262106" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Unos zapatos de mamá
- Piezas de LEGO
- Pegamento fuerte
Pasos
- Pega las piezas por toda la superficie del zapato, incluido el tacón. Alterna piezas de LEGO de distintas formas y colores. Otra opción es formar un lazo o una flor con fichas de varios colores y pegarlas en la parte delantera de los zapatos elegidos.
- Deja que el pegamento se seque por completo antes de darle el regalo a mamá.
6. Bolso con ladrillos LEGO
[caption id="attachment_262105" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Base rectangular
- Piezas de LEGO cuadradas y rectangulares de distintos tamaños
- Piezas planas
- Pegamento fuerte
- Bolsa de tela con cordón
- Cinturón
- Cola blanca
- Pincel
Pasos
- Crea un bloque compacto en forma de cubo. En este caso, tendrás que poner pegamento entre las piezas para evitar que el bolso se desmorone. Termina con piezas planas rectangulares.
- En el interior, coloca una bolsita de tela con cierre. De este modo, todas las cosas que ella introduzca estarán protegidas. Termina con una correa que harás pegando un cinturón a la parte inferior de la base y a los laterales del bolso; así ella podrá llevarlo colgado en bandolera.
- Por último, te recomendamos aplicar con pincel una capa de cola blanca mezclada a partes iguales con agua, para darle un acabado brillante y evitar que las piezas puedan despegarse.
Si te han gustado estas ideas originales de regalos, no te puedes perder otras propuestas inspiradas en Juego de Tronos o, si prefieres algo más clásico, los mejores libros para regalar a mamá en su día.
