1. Corona de bienvenida
[caption id="attachment_412353" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Percha de alambre
- Piñas de tamaño similar
- Alambre floral verde
Pasos
- Dobla la parte inferior de tu percha para darle forma de círculo. Primero con las manos y, luego, utiliza unos alicates para ayudarte a curvarla, si es necesario.
- Corta un trozo de alambre floral de aproximadamente 20 cm de largo. Enróllalo en una piña, introduciéndolo dentro de las cavidades. Junta ambos extremos del alambre y hazlos girar, para asegurarlos a la piña.
- Pon la piña en un punto de la percha y engánchala, enrollando el alambre restante alrededor de la percha.
- Continúa agregando piñas hasta que toda la corona esté llena. Pon suficientes y mantenlas juntas para que cubran bien la percha y ésta no se vea. Usa el gancho de la percha para colgar la corona de la puerta.
2. Adorno de reno
[caption id="attachment_412354" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Piñas
- Limpiapipas marrones o ramitas
- Ojos móviles para manualidades
- Pegamento artesanal fuerte
- Fieltro marrón
- Tijeras
- Pompones rojos
- Cordón
- Cinta de raso verde
Pasos
- Pega los ojos y una nariz roja de pompón en la base de la piña. Usa unas tijeras para cortar dos pequeñas orejas de fieltro. Pégalas en la parte superior de la piña. Mientras trabajas, puedes apoyar la piña en un aro de repostería, en un cortapastas o en algún otro objeto para evitar que ruede.
- Pega dos ramitas pequeñas o un par de trozos de limpiapipas en la parte superior, que harán de astas del reno.
- Si usas limpiapipas, dóblalo por la mitad y cortarlo por el doblez. Luego vuelve a doblar una de las piezas cortadas en una V. Corta la otra mitad en piezas más pequeñas y engánchalas a la V para terminar de formar la cornamenta.
- Haz un lacito con la cinta de raso y pégalo en la parte inferior. Engancha un cordón en la parte superior para colgar el adorno. Deja que el pegamento se seque por completo.
3. Adorno de ángel
[caption id="attachment_412355" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Piñas
- Cuentas de madera
- Pintura acrílica
- Pincel
- Rotulador negro permanente (opcional)
- Pintura de cera rosa
- Fieltro rojo y rosa
- Tijeras
- Pistola de pegamento y pegamento
Pasos
- Para comenzar, pinta la cara en las cuentas de madera. Haz el pelo con pintura y pincel.
- Para los ojos y la boca, aplica pintura negra con un palillo de dientes para que sea más fácil. Otra opción es hacerlo con un rotulador negro permanente. Usa la cera rosa para las mejillas. Deja secar.
- Mientras tanto, corta las alitas en el fieltro rosa, en una pieza con forma de corazón en los extremos. Deberán tener un tamaño acorde con las piñas.
- Corta luego dos pequeños corazones rojos y pégalos en las alas rosas. Corta además un corazón rojo pequeñito y una tira de fieltro rosa. Forma picos con las tijeras en uno de los lados de esta última para hacer una corona.
- Ahora, usa la pistola de pegamento para pegar las alas en la parte posterior de la piña y el corazón pequeñito en el centro. Pega la tira rosa alrededor de la cuenta, sobre el pelo, para hacer la corona.
- Pasa un hilo por la cuenta de madera que usamos para la cabeza del ángel y pégala en su lugar, en la parte superior de la piña.
4. Piñas manzana
[caption id="attachment_412356" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Piñas
- Hilo o cordón
- Pintura acrílica amarilla, roja y verde
- Fieltro verde
- Pistola de pegamento caliente y pegamento
- Hilo de bordar o cordón
Pasos
- Pide a los niños que pinten las piñas. No importa que no queden perfectas; así conseguiréis darles un aspecto vintage. Eso sí, protege la superficie en la que vayan a trabajar con periódicos o cartones.
- A continuación, corta unas hojas de fieltro verde y pégalas a las piñas aplicando un poco de pegamento caliente. Deja que se seque.
- Por último, si quieres colgar las manzanas, ata un hilo o un cordón en la parte superior.
5. Gnomos del bosque
[caption id="attachment_412357" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Piñas pequeñas
- Cuentas de madera de unos 2,5 cm
- Lápiz negro y rojo
- Papel
- Fieltro de varios colores
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
- Cartón
- Limpiapipas marrón
Pasos
- Primero haz los gorros. Dibuja un semicírculo de unos 6 cm de alto en un papel; puedes usar un compás o un vasito o algún otro objeto circular. Recórtalo y úsalo como plantilla para obtener esta forma en el fieltro.
- Junta los extremos planos de las piezas para formar los conos y cóselos. También puedes pegarlos con pegamento caliente si lo prefieres.
- Para que la piña se mantenga de pie, corta un círculo de cartón y pega sobre él una pieza de fieltro circular en la que sobresalgan dos circulitos, que harán de pies. Pega esa pieza a la base de las piñas.
- Ahora, corta unos trozos de limapiapipas y extiende una línea de pegamento en ellos. Pon uno en el centro de cada piña, haciéndolo pasar entre las escamas. Deja que sobresalgan los extremos y pega en ellos unos guantes cortados en fieltro.
- Pinta con lápices los ojos y la boca en las cuentas de madera que harán de cabeza. Luego pégalas en la parte superior de la piña. Por último, pega el sobrero.
6. Árboles de Navidad
[caption id="attachment_412358" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Piñas
- Pintura verde acrílica
- Pincel
- Cuentas de madera de colores
- Cuentas brillantes
- Pegamento
- Lazos
- Plastilina blanca
Pasos
- Pinta de verde las piñas. Espera a que la pintura se seque por completo. A continuación, coloca las cuentas entre las escamas de las piñas con una gota de pegamento.
- Forma unas bolas de plastilina y aplánalas presionando con la palma de la mano. Coloca una piña en cada una y aprieta un poco para que se quede adherida y se sostenga bien.
Si te interesa hacer manualidades para Navidad no dejes de leer estos artículos sobre cómo puedes realizar adornos con botellas de plástico o estas ideas para hacer vuestras propias tarjetas de Navidad con las que invitar a todos a pasar una felices fiestas.
