1. Sombrero de pavo con silueta de manos
[caption id="attachment_452923" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cartulina marrón, roja, naranja y amarilla
- Lápiz
- Tijeras
- Cinta adhesiva
Pasos
- En cartulina marrón, dibuja y recorta la cabeza del pavo (como ves en la imagen, la forma es una especie de ocho con la base plana). Recorta dos círculos pequeños blancos para hacer los ojos (el iris negro lo puedes pintar con rotulador), un triángulo en cartulina naranja para el pico y un ribete en cartulina roja.
- Para la cresta, dibuja y recorta, en cartulina de tres colores diferentes, el contorno de la mano de tu hijo. Pega las tres siluetas como si formaran un abanico y, una vez seco el pegamento, fíjalas a la cabeza del pavo.
- Para las patas, necesitarás dos tiras de cartulina naranja (dóblalas hacia delante y hacia atrás para hacer el efecto de plisado) y dos pedazos más pequeños para hacer las garras.
- Asimismo, debes cortar una tira gruesa de cartulina marrón y pegarla por los bordes para hacer una corona. El tamaño deberá ser del diámetro de la cabeza de tu hijo, a fin de que encaje correctamente.
- Cuando tengas todo listo, pega la cabeza con la cresta en la parte frontal de la corona y las patas a la parte trasera, de manera que queden colgando.
2. Pavo de Acción de Gracias con platos desechables
[caption id="attachment_452924" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Platos desechables de diferentes tamaños
- Pintura marrón
- Pinceles
- Ojos móviles
- Cartulinas de colores
- Papel de seda
- Tijeras y cola blanca
Pasos
- En primer lugar, necesitarás pintar de color marrón tus platos desechables, uno grande y otro de menor tamaño.
- Mientras se seca la pintura, confecciona las plumas con cartulina de diferentes colores. Como ves en la imagen, deberás dibujar y recortar una especie de óvalos. Sobre la superficie de estos, pega unas bolitas de papel de seda del mismo color de la cartulina.
- Pega el plato de menor tamaño encima del grande. Por otro lado, pega las plumas a la parte trasera del plato de mayor tamaño, como en forma de abanico.
- Para finalizar, pega dos ojos móviles en la parte frontal, así como el pico y las patas del pavo, que puedes hacer con cartulina amarilla o anaranjada.
3. Pavo con huellas de manos y dedos
[caption id="attachment_452925" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cartulina blanca
- Pintura de dedos naranja, roja y marrón
- Rotulador negro
- Ojos móviles
Pasos
- Tienes dos opciones. La primera es cubrir con pintura de colores la palma de la mano de tu hijo (por ejemplo, pintar la base de marrón y los dedos de diferentes tonalidades) y dejar que este estampe su huella sobre la cartulina blanca.
- La alternativa es pintar en la cartulina el cuerpo y las patas del pavo, y dejar que los niños simulen las plumas con la huella de sus dedos.
- En ambos casos, añade algunos detalles con rotulador negro y ponle ojos móviles.
4. Gorro de peregrino portalápices
[caption id="attachment_452926" align="aligncenter" width="700"]
Manualidades
- Vaso desechable de cartón de color negro (o pintado o forrado con cartulina)
- Ribete trenzado amarillo (ric rac)
- Papel de decoración
- Un botón
- Cartulina negra
- Cúter
- Pegamento líquido instantáneo
Pasos
- Con el cúter, corta con cuidado la base del vaso.
- Pega la parte superior del vaso (la boca más ancha) a una porción circular de cartulina negra.
- Pega un trozo de cuerda trenzada amarilla alrededor de la superficie del vaso, sobre la parte más ancha (la que has pegado a la cartulina negra).
- Para terminar, pega un botón sobre un pedazo de papel de decoración y fija este al vaso.
5. Peregrinos e indios con tubos de papel higiénico
[caption id="attachment_452927" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Tubos de papel higiénico
- Témpera de color carne y pincel
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores
Pasos
- Pinta los tubos con témpera de color carne y déjalos secar.
- Para hacer las caras: pega dos círculos pequeños de cartulina blanca (ojos) y otro de menor tamaño (nariz). Con rotulador negro, dibuja el iris, la boca, las pestañas y las cejas. Puedes añadir colorete con cera roja o rosa.
- El pelo, la vestimenta y los adornos los deberás ir dibujando y recortando en cartulina de diferentes colores, y luego ir pegándolos en el tubo de cartón.

Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!