Materiales
- Tapa de una caja de zapatos
- Un tablero de fieltro o de cartulina verde
- Palillos y fieltro o cartulina roja
- Bolígrafo blanco de tela y rotuladores
- Barra de pegamento y cola blanca
- Masilla adhesiva
- Tijeras y cúter
- Lápiz
- Regla
- Taza
- Plantilla descargable
Pasos
[caption id="attachment_379877" align="aligncenter" width="700"]
- El tablero de fieltro es el terreno de juego. Si es necesario, pídele a un adulto que lo corte para ajustarlo al tamaño de la tapa de la caja de zapatos. A continuación, dibuja las líneas con el bolígrafo blanco de tela: línea de medio campo, área de penalti, punto de penalti...
- Crea las porterías con cartulina. Corta una hoja de cartulina por la mitad. Dobla cada tira por la mitad y vuelve a doblar la mitad superior. Usa una taza para trazar un arco en la mitad superior. Corta el arco con cuidado. Si quieres, puedes dibujar la red y los postes con rotuladores. Haz lo mismo para la otra portería.
- Marca la posición de las porterías en el borde de la tapa de la caja. Pídele a un adulto que haga un corte en las marcas, con mucho cuidado. Abre el borde de la tapa hacia atrás.
- A continuación, pega las porterías en el borde interior de la caja. Adhiere la parte donde has dibujado la red al borde que echaste hacia atrás.
- Ahora ya puedes pegar el campo a la tapa de la caja.
- Puedes hacer los banderines con palillos y un trozo de fieltro o de cartulina roja. Para ello, corta cuatro triángulos pequeños de fieltro o cartulina roja y pégalos a cuatro palillos. Usa la masilla adhesiva para fijarlos al campo.
- Descarga e imprime la plantilla para los jugadores. Corta cuidadosamente los agujeros para los dedos.
- Pinta las camisetas con los colores de tu equipo favorito y escribe los nombres de los jugadores. Quizá puedas encontrar sus fotos en alguna revista. Recórtalas y pégaselas a tus jugadores de papel.
- Decora la pelota a tu gusto y ¡que empiece el partido! Solo tienes que introducir los dedos por los agujeros y... ¡a jugar!
