1. Tipi
[caption id="attachment_452909" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cucuruchos de cartón
- Telas
- Pegamento o cola
- Unos palillos de madera
- Tijeras
- Lana
Pasos
- En primer lugar, corta los extremos de los cucuruchos de cartón para que quede una pequeña abertura, ya que más adelante introduciremos los palillos de madera.
- Cúbrelos con tela de distinto color o estampado. Fíjala con pegamento.
- Inserta los tres palitos de madera de manera que sobresalgan por la parte superior. Justo en esa zona, átales alrededor un poco de lana.
- Haz un corte vertical desde la base hasta la mitad, aproximadamente, para hacer la puerta de entrada a tu tipi.
2. Sombrero de plumas
[caption id="attachment_452910" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Cartulina blanca
- Plumas (o papel de colores y tijeras para imitarlas)
- Rotuladores
- Pegamento
- Grapadora
Pasos
- Recorta dos tiras de cartulina blanca y únelas con pegamento para crear una corona. Para que quede bien ajustada, deberá ser del mismo diámetro que la cabeza de tu hijo.
- Decora la corona con rotuladores y aquellos motivos que más te gusten.
- Si tienes plumas, puedes graparlas directamente a la corona. Si no, tienes la opción de crearlas tú mismo. Solo has de dibujar en cartulinas de colores unas formas ovaladas de distinto tamaño y recortarlas. Después, ve haciendo pequeñas hendiduras en los bordes para darle mayor realismo.
3. Atrapasueños
[caption id="attachment_452911" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Plato desechable
- Hilo o lana de colores
- Abalorios
- Plumas (o en su lugar fieltro o goma EVA)
- Tijeras
- Perforadora o punzón
Pasos
- Recorta la base del plato desechable, de manera que solo quede el borde circular. Con ayuda de una perforadora o de un punzón, haz varios orificios a lo largo del diámetro.
- En dicha base, dibuja y recorta un corazón o una estrella. Como ves en la imagen, lo que necesitas es el contorno, con un ligero bordeado.
- Ve pasando el hilo de lana a través de los orificios del borde circular y de tu corazón/estrella, de manera que esta última pieza quede fijada en el centro.
- Por último, deja que varios hilos de lana queden colgando. Coloca unos abalorios y, en el extremo inferior, algunas plumas. Si no tienes, puedes crearlas tú mismo con fieltro o goma EVA, por ejemplo.
4. Arco y flechas
[caption id="attachment_452912" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Un palito de helado de madera
- Goma elástica
- Pegamento
- Palillos de madera
- Cartulina
- Tijeras
- Una olla y un vaso
Pasos
- Calienta agua en una olla y, cuando entre en ebullición, introduce el palito y déjalo hervir durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, extráelo con cuidado y espera a que se enfríe.
- Cuando ya puedas tocarlo sin peligro de quemarte, dale forma cóncava para crear la estructura del arco. Después, introdúcelo en un vaso (sin agua) para que conserve dicha forma y deja que se seque durante toda la noche.
- Corta una goma elástica por la mitad y pega los extremos a los del arco.
- Para las flechas, solo necesitas recortar unos triángulos en cartulina (roja, por ejemplo) y pegarlos a los extremos de un palillo de madera.
5. Tótem
[caption id="attachment_452913" align="aligncenter" width="700"]
Materiales
- Botes vacíos (o tubos de papel higiénico)
- Cinta aislante de colores (o pintura)
- Cartulinas y otros elementos que se te ocurran para decorar (gomets, brillantina, figuras de goma EVA, cinta adhesiva decorativa, etc.)
Pasos
- En primer lugar, deberás decorar tus tres latas vacías (o, en su defecto, tubos de papel higiénico). Puedes utilizar pintura, cinta adhesiva, rotuladores, pegatinas, cartulina... para crear los ojos, unas alas, una corona, unas orejas, etc.
- Cuando tengas cada uno de tus botes decorado, solo has de montar uno encima de otro.

Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!