Una de las habilidades más demandadas para las próximas generaciones es la
creatividad: la capacidad de crear nuevas ideas, de transformar la realidad, de diseñar nuevas soluciones. Las personas creativas podrán convivir con un mundo lleno de automatizaciones y robots.
Los niños de hoy tendrán varias profesiones a lo largo de su vida
, deberán reinventarse y reciclarse cada pocos años. Los conocimientos que aprenden en la actualidad, caducarán cada cierto tiempo, porque el mundo se mueve a una velocidad de vértigo.
La mayoría de profesiones que existirán en su edad adulta, ni siquiera existen hoy. El cambio constante será lo habitual y en la era del conocimiento a un
clic de distancia, la creatividad se convierte en su mejor salvavidas.
La creatividad disminuye con la edad si no se trabaja durante la infancia. Un niño que conserva su creatividad, mantendrá su habilidad de por vida.
Juegos de inventos
Un nuevo concepto que rompe con lo establecido hasta ahora en el mundo del juego. Permiten a los niños desarrollar su creatividad a través de los retos que se les propone. Desde inventar instrumentos musicales nuevos, a diseñar máquinas que hagan algo divertido como espuma o
donuts, o crear robots y objetos futuristas.
Encontrar su talento
La variedad de inventos que presentan estos tipos de juegos - tecnológicos, futuristas, sociales y medioambientales -
ayudan a encontrar el talento en los jugadores. Descubrirán en qué son buenos y qué es lo que les gusta más. Las personas somos más creativas en aquello en lo que nos gusta y se nos da bien.
Se recomienda desarrollar los inventos utilizando todo tipo de materiales que se tenga en casa, eso hará la experiencia aún más divertida. Se pueden utilizar otros juegos de construcción, envases de reciclaje, arcilla, plastilina, pegatinas e incluso, objetos reales de la casa.
Edad recomendada: +6 años
La superheroína Lua tiene la misión de hacer el mundo más verde. Todos los inventos van relacionados con el reciclaje, las energías renovables y la conservación del agua. Un juego con valores medioambientales y trabaja el empoderamiento femenino.
Edad recomendada: +6 años y medio
Minu es un robot entrañable que quiere tener una vida normal en nuestro mundo, pero la forma de su cuerpo se lo impide. Los inventores ayudarán Minu a tener una vida divertida y conseguir sus sueños. Un juego con valores para superar dificultades y ayudar al diferente.
Edad recomendada: +7 años
Greg es un astronauta que se va de misión espacial y tiene aventuras en las que necesita ayuda para vivir en otra galaxia. Allí conoce a Nía, una marciana que acaba viniendo a la Tierra, donde tiene experiencias muy divertidas. Un juego con mayor nivel de exigencia, con inventos más complicados pero tremendamente divertidos.
Edad recomendada: +6 años
Juego basado en la vida real, donde las escenas cotidianas como la cocina, el supermercado, el parque o un camping sirven de contexto para empezar a crear nuevos deportes, nuevos instrumentos musicales, ayudar a personas con discapacidad, inventar máquinas futuristas y hasta 150 inventos diferentes. Un juego para crear un mundo nuevo lleno de oportunidades.
Cómpralo aquí.
Edad recomendada: +8 años
Juego de mesa para toda la familia, donde se deben transformar objetos cotidianos y darles nuevas vidas y utilidades. Por ejemplo: tenéis que imaginar qué hacer con un botón en una cocina (aunque hay un secreto, podéis cambiar el tamaño y el material del objeto). Un botón puede ser un bombón de chocolate en forma de botón, una bandeja para cuatro vasos o un imán de nevera. Risas aseguradas y creatividad sin límites.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?