MyHeritage, mi herencia en castellano, es una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de explorar su historia familiar. Te permite construir tu árbol genealógico, te revela tus orígenes y realiza una búsqueda de parientes que ni siquiera sabías que existían. Además, cuenta con métodos punteros para reparar y colorear fotos históricas. Pero ahora va un paso más allá y lanza
'Deep Nostalgia', una herramienta con la que podrás animar los rostros de tus retratos familiares mediante una tecnología asombrosa. Parece cosa de magia, pero no lo es. ¡Conseguirás que tus familiares sonrían y hagan gestos!
A continuación, te contamos
en qué consiste 'Deep Nostalgia', cómo utilizarla y qué otras aplicaciones similares existen.
¿En qué consiste 'Deep Nostalgia'?
MyHeritage ha incorporado una extraordinaria tecnología de animación para poder dar vida a los rostros en
fotos antiguas. De esta manera, es capaz de crear
imágenes de vídeo realistas y de calidad.
La función 'Deep Nostalgia' emplea varios
vídeo-modelos preparados por MyHeritage. Cada uno de ellos consiste en una secuencia fija de movimiento y gestos. La herramienta puede aplicar con mucha precisión esos modelos a una cara que aparezca en tu foto y, así, crear un vídeo corto que podrás compartir con amigos y familiares.
Guía los movimientos en la animación para que puedas ver a tus antepasados sonreír, parpadear o, incluso, girar la cabeza. ¡Realmente da vida a tus recuerdos!
Para aplicar estos efectos, se requiere que la imagen esté en alta resolución. Sin embargo, los rostros en los retratos antiguos tienden a ser pequeños y a estar borrosos. Por ello, en primer término,
hay que repararlos: se aumenta su resolución y se enfocan las caras que aparecen en ellos. Esto asegura el mejor resultado y la creación de un vídeo de calidad con tus antepasados.
[caption id="attachment_462080" align="aligncenter" width="700"]

Fuente: MyHeritage[/caption]
Movimientos auténticos para tus familiares
Los gestos que 'Deep Nostalgia' utiliza para crear las secuencias de animación son
humanos y reales. En la mayoría de estos vídeos, los actores son empleados de MyHeritage. Sin embargo, el resultado final es una simulación tecnológica de cómo se habría movido la persona en su foto si hubiera sido filmada. Dependiendo de la acción que se pretenda crear y del ángulo, la tecnología, a veces, necesita simular partes que no aparecen en el original, como dientes u orejas.
El sistema
decidirá automáticamente qué secuencia aplicar a un rostro específico basándose en su orientación. En cualquier caso, puedes seleccionar la secuencia de gestos que más te guste, en lugar de la predeterminada.
La animación de un rostro suele tardar entre 10 y 20 segundos. Podrás
realizarla de todas las caras que aparecen en la fotografía, pero en la versión actual no es posible hacerla de todas a la vez. Deberás ir de una en una, por separado.
Además, la herramienta
funciona igual de bien en imágenes en blanco y negro y en las tomadas originalmente en color. De hecho, el sistema es tan completo que te permite transformar una foto borrosa en blanco y negro en una colorearla, realzar su enfoque y, finalmente, animar cualquiera de los rostros que aparecen en ella.
https://youtu.be/RtB1EDusuO4
Un servicio gratuito, pero con limitaciones
Para acceder a este servicio, antes tendrás que
crear una cuenta en MyHeritage. Lo harás fácilmente y de forma gratuita desde la página de Deep Nostalgia. Además, podrás utilizar las credenciales de Google o Facebook para mayor facilidad.
Una vez que tengas creada tu cuenta, estarás en disposición de crear
varias animaciones sin coste. Si deseas dar vida de este modo a más fotografías, necesitarás una suscripción completa a MyHeritage. Esta modalidad te autoriza a realizarlas de forma ilimitada. Además, deberás tener en cuenta que, si no tienes la suscripción, aparecerá una marca de agua con el logotipo de MyHeritage en la parte inferior derecha del vídeo que hagas.
Tú serás el propietario de todas las fotos que subas a MyHeritage y de las creaciones hechas a partir de ellas. Se quedan almacenadas en los servidores de MyHeritage y no son compartidas con terceros en ningún momento.
Tu seguridad está garantizada.
https://youtu.be/kEtiajHLmQY
Descárgate la app
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
Aunque puedes hacer tus animaciones desde la página web de
MyHeritage, los expertos
recomiendan el uso de la aplicación móvil, que está disponible tanto para Android como para iOS. Además, presenta una ventaja evidente: la opción de utilizar el
escáner integrado en la aplicación para escanear tus fotos en la máxima resolución posible. Así maximizarás la calidad y obtendrás los mejores resultados.
Otras aplicaciones para traer de vuelta el pasado
1. Vimage
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
Vimage es una
aplicación de edición de fotografía que también te permite animar tus imágenes. Y agregar cientos de efectos, paquetes preestablecidos, filtros y superposiciones para darles movimiento o GIF. Posee una interfaz muy intuitiva, y resulta
muy divertido trabajar con ella. Además, puedes incorporar sonidos personalizados de naturaleza o música, y obtener creaciones llenas de vida.
2. Plotagraph
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
Esta innovadora aplicación
te brinda las herramientas para animar fácilmente cualquier imagen en minutos. Las creaciones que obtengas son un excelente vehículo para contar historias con impacto visual. Dales forma
de vídeos en bucle, GIF o pegatinas. Y compártelas, si quieres, en tus redes sociales favoritas.
Un
simple toque bastará para dar vida a esos instantes inmortalizados con una cámara. Además, podrás enmascarar las áreas de la foto que no quieres que se muevan y agregar puntos de anclaje para detener la animación en el lugar correcto.
3. Motionleap
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
Motionleap es un
software de animación para dispositivos móviles que dispone de un montón de recursos. Y te lo pone muy fácil para editar tus fotos de mil maneras y darles vida. Porque emplea mecanismos que combinan potencia y precisión con un funcionamiento muy intuitivo.
Con solo unos pocos toques, añadirás
sensación de movimiento a tus imágenes y lograrás un resultado espectacular. Vídeos increíbles que se mueven hacia delante y hacia atrás o que fluyen como un GIF.
4. Movepic
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
Con el editor de Movepic obtendrás
fotografías y fondos de pantalla en vivo increíbles, y GIF con efectos animados.
Conseguirás que el río fluya, que las nubes se muevan, que el cabello ondule con el viento o, incluso, que las llamas de un fuego bailen. Agrega filtros, pegatinas mágicas, destellos e ilusiones climáticas. Y, además,
superposiciones divertidas para aportar humor y emoción a tus imágenes fijas.
5. PixaMotion
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +4
El animador de PixaMotion también te ofrece muchos medios para realizar fotos y fondos de pantalla en vivo y diferentes temas con múltiples efectos. Es un
editor de imágenes en movimiento con bastantes recursos que te permite montar creaciones asombrosas sobre la marcha.
La aplicación es gratuita, pero para tener acceso ilimitado a sus herramientas hay que suscribirse a la versión de pago.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?