Queremos contribuir al éxito de este esperado acontecimiento con unos consejos para hacer una decoración casera de comunión sin gastos superfluos. Nuestras recomendaciones para ahorrar en la compra del traje, en la celebración o en el peinado son, igualmente, una buena ayuda. Y con las ideas que te contamos a continuación, conseguirás crear un ambiente personalizado y único para tus hijos e hijas.
1. Decoración casera de comunión para exterior
Si optas por celebrar la comunión de tus hijos en tu casa y tienes un acceso individual, o si lo haces en un local con entrada desde la calle, apuesta por una decoración sencilla que dé la bienvenida a los invitados hasta la puerta. Una opción es utilizar paniculata, una pequeña flor blanca, bonita, sencilla y económica, con la que puedes crear, por ejemplo, pequeños ramos o algunas esferas florales para colgar con lazos de colores a lo largo del acceso.
[caption id="attachment_387541" align="aligncenter" width="700"]
2. Ideas con globos
Da igual que hagas la celebración en el interior o en un espacio al aire libre, los globos son un elemento que siempre da mucho juego. En esta ocasión te proponemos decorar la mesa con un semiarco de globos de diferentes tamaños. Elige como base de la composición el blanco y añade algunos de colores pastel o dorados. Quedarán perfectos para decorar la parte superior y uno de los laterales de la mesa sobre la que dejarás la tarta. Para dar un toque más natural, adorna los globos con algunas flores o ramas, de eucalipto o pino, que le aportarán frescor.
[caption id="attachment_387535" align="aligncenter" width="700"]
3. Paredes con alas
Aprovecha la pared en la que tengas pensado apoyar tu mesa dulce para crear un decorado angelical. Prueba a hacer unas alas de ángel con unas cajas de cartón reutilizadas, pegamento y filtros de café.
Empieza por recortar la forma de las alas en el cartón. Es importante que queden unidas entre sí. A continuación, dobla en triángulos los filtros de café y pégalos a lo largo de la silueta de las alas con un poco de cola blanca o silicona caliente. Pasa una cinta ancha por el punto en el que se juntan ambas alas y aprovecha para colgarlas de la pared o sostenerlas de algún enganche del techo. También puedes emplearlas para que los niños se hagan unas bonitas fotografías de recuerdo de este día.
[caption id="attachment_387533" align="aligncenter" width="700"]
4. Cruz con fotos
Crea una decoración casera de comunión con una cruz de fotografías. Para hacerlo, necesitas unos sencillos marcos de paspartú rectangulares, imágenes del niño con distintas edades y material para pegar sin dejar huella en las paredes. Antes de adherirlas es importante que utilices un poco de washi tape para dibujar la base de la cruz. De este modo te aseguras de que todas las fotos están alineadas.
[caption id="attachment_387532" align="aligncenter" width="700"]
5. Guirnalda de primera comunión
Otra posibilidad para decorar la mesa en la que está la tarta de comunión o los detalles que al final se darán a los invitados es hacerlo con una guirnalda y una sencilla cruz. Puedes comprar la base en muchas tiendas de manualidades. Nuestra recomendación es que esté hecha con materiales naturales.
Decora con espigas, ramitas de olivo, eucalipto y algunas flores de temporada, y acompaña la guirnalda con una pequeña cruz de madera.
En cuanto a los detalles de regalo para los invitados, mejor si los puedes presentar en bolsitas de celofán y con el nombre de cada uno. Así evitarás que se los intercambien por descuido.
[caption id="attachment_387767" align="aligncenter" width="700"]
6. Photocall de origami
Prueba a utilizar una pared o las ramas de un árbol para crear un photocall de lo más original hecho de origami. Un buen motivo en la celebración de una comunión es hacerlo con palomas de la paz realizadas con una base blanca o con colores pastel. Otra alternativa es que combines las palomas de papel con algunos adornos, como estrellas o círculos metalizados.
[caption id="attachment_387769" align="aligncenter" width="700"]
7. Decoración para la mesa dulce
A tus invitados les gustará tener un espacio en el que poder coger algunos pastelitos, cupcakes o chucherías. Para conseguir un rincón self service que resulte atractivo una buena idea es colocar los bocados en platitos, cuencos, cestillos o cápsulas de papel decorativas, como las de la imagen.
Y, en cuanto a la decoración, colocar los elementos a diferentes alturas utilizando algunas copas de pie o soportes de cristal pone una nota elegante. Añade algunos angelitos y decora con ramilletes de 'flores' hechos con moras pinchadas en un palito de brocheta y envueltas en pequeñas blondas de papel blanco.
[caption id="attachment_409332" align="aligncenter" width="700"]
8. Blondas de papel
Las blondas de papel blanco se pueden convertir en un gran aliado a la hora de decorar tu mesa. Por ejemplo, una vela blanca se transformará en un adorno especial si cubres el soporte sobre el que se asienta con blondas. Conseguirás un resultado sorprendente.
Otra opción que también puedes hacer con este material de papel fácil de manejar son unos cestillos decorativos sobre los que poner tus dulces. Para montarlos, forma una cápsula con la blonda, doblando los bordes hacia arriba, y coloca el pastelillo en el centro. Pínchalo con un palito de helado o una brocheta de madera. Crea un abanico con otra blonda y fíjalo a la parte superior del palo para decorarlo. Puedes terminar la manualidad colocando unas flores de papel o tela en el centro de la brocheta para dar un toque personal.
[caption id="attachment_387534" align="aligncenter" width="700"]
9. Contraste de colores para el candy bar
Apuesta por una base blanca y combina con verdes y amarillos, unos tonos que darán frescor a tu mesa. Realza la decoración con plantas de hoja grande, flores, gominolas y chucherías de los mismos colores. Las golosinas envueltas en paquetitos de celofán y dispuestas en fuentes o cestas quedan genial, sobre todo si los atas con un lacito en los mismos tonos.
[caption id="attachment_387537" align="aligncenter" width="700"]
10. Servilletas decoradas
No te olvides de ningún detalle a la hora de planificar tu decoración casera de comunión. Coloca sobre los platos unas servilletas dobladas en tres con bolsillos en los que meter cada uno de los cubiertos. Coloca el cuchillo en el bolsillo inferior, el tenedor en el centro y la cucharilla en el más cercano. Si quieres puedes añadir algunas pequeñas flores silvestres.
[caption id="attachment_387540" align="aligncenter" width="700"]
Con estas ideas y consejos para hacer una decoración casera de comunión ahorrarás dinero y conseguirás un ambiente perfecto para la ocasión y una fiesta única que todo el mundo recordará.
