Las raíces de los atrapasueños
El atrapasueños es un artilugio creado por el pueblo de la nación nativa norteamericana de Ojibwa, que vivían en lo que hoy es el sur de Canadá y el norte del medio oeste de Estados Unidos. Los hacían con hebras vegetales teñidas de rojo, que ataban en el interior de una argolla de madera con forma circular de lágrima. El resultado era una red parecida a la de la tela de araña. Lo colgaban sobre la cabecera del lecho en el que dormían los niños para filtrar sus sueños y protegerlos de las pesadillas. Pensaban que los sueños buenos pasaban directamente al pequeño por la parte central de la red y los malos quedaban atrapados en ella, hasta que desaparecían con la luz del amanecer.Elaboración paso a paso
[caption id="attachment_249058" align="alignnone" width="1200"]
Materiales
- Aro metálico o de madera
- Ovillo de algodón o de lana rosa o del color que quieras
- Pegamento
- Tijeras
- Cuentas de madera rosas o de otro color
- Plumas decorativas
Pasos
- El primer paso es el más sencillo, pero el que os llevará más tiempo, pues consiste en forrar con hilo todo el aro. Para ello, lo primero es atar con un nudo el extremo del ovillo en un punto del aro. Después, hay que ir pasándolo por arriba y por abajo en tantas vueltas como sean necesarias para que quede completamente cubierto.
- A continuación, ya puedes empezar a formar la red. Toma un poco de hilo y enróllalo, formando un ovillito como el de la imagen superior, para poder manejarlo con comodidad.
- Átalo en un punto del aro y, después, sujétalo en otro punto cercano, haciéndolo pasar por encima del aro primero y luego por debajo de la lana, para que quede fijado. Para que te hagas una idea más clara del método, te dejamos al final un vídeo con el procedimiento.
- Sigue igual hasta completar todo el aro y llegar al punto de inicio; ya tendrás la base para seguir tejiendo tu red.
- Continúa tejiendo con el mismo sistema, pero ahora pasando el ovillito por los hilos formados anteriormente, hasta completar todo el interior del aro. Remata con un nudo y corta el hilo sobrante.
- Ahora la decoración final. Corta tres trozos de hilo del largo que quieras darles. Toma uno de ellos, pasa un extremo por una cuenta y haz un nudo para que no se salga.
- Ata una pluma al final y pon un punto de pegamento para fijarla mejor.
- Procede igual con los otros dos hilos y, por último, anuda los tres al aro.
- Corta otro trozo, ponle una cuenta, átalo al aro por arriba y úsalo para colgar el atrapasueños donde desees.

Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!