1. Skype

Gracias a Skype, la aplicación por excelencia en mensajería instantánea, los niños que están lejos se pueden relacionar entre sí de manera fácil. Y hacerlo con un mensaje, una llamada o una videollamada. Todo ello, de forma gratuita.
Skype permite, además de comunicarse por voz, que las personas se vean las caras mientras charlan. Tiene capacidad para reunir a un máximo de veinticuatro usuarios. Y la posibilidad de enviar fotos y vídeos para compartir unas sonrisas.
A través del servicio de chat, se puede crear un grupo en el que participen todos. Y, para hacerlo más divertido, animar las conversaciones con emoticonos y gifs. Con Skype cualquier grupo de amigos se reunirá siempre que quiera.
2. WhatsApp

3. Telegram

Mensajería instantánea, simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos. Esto significa que presenta un acceso simultáneo. Así pues, si comienzas a escribir un texto en un dispositivo, puedes terminarlo en otro sin perder los datos.
Te deja crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros si lo que quieres es crear una comunidad. También es posible enviar vídeos largos y cualquier tipo de documentos. Todo se comparte de manera cifrada para mayor seguridad. Incluye, incluso, la posibilidad de habilitar chats secretos.
Además, cuenta con potentes instrumentos de edición de fotos y vídeos, junto con una plataforma abierta de stickers para que todos satisfagan plenamente sus necesidades de expresión. Y con una interfaz simple, clara y fácil de usar.
Cuenta, por otra parte, con sistema de control parental para que el manejo que los niños hagan de ella sea el mejor posible.
4. Instagram

5. Messenger

6. Line

7. Remind

Remind es una plataforma de comunicación destinada a profesores, alumnos y padres. Tanto en clase como en casa o en cualquier otro sitio, facilita el contacto con la comunidad escolar.
Ha sido concebida como una herramienta sencilla y segura para que los profesores informen a padres y estudiantes. Pero también pueden utilizarla los alumnos entre ellos, ya que ofrece conversaciones en tiempo real con cualquier dispositivo.
Posibilita, además, el uso compartido de archivos, fotos y contenido de sitios favoritos.
8. Snapchat

9. Zello Walkie Talkie

Los más pequeños estarán encantados con esta aplicación que convierte el teléfono o la tablet en un walkie talkie. Con ella hablarán con sus amigos en privado, aunque también se acepta la unión a un canal público.
La transmisión es en tiempo real, con voz de alta calidad. Dispone, además, de la opción de configurar un botón físico como PTT (las siglas en inglés de pulsar-para-hablar). Funciona con wifi y datos móviles.
Google Chrome Store: Gratis
Edad: +12
Empezó siendo Netflix Party ahora se llama Teleparty. Se trata de una nueva forma de ver televisión en línea con los amigos y ahora es posible utilizar esta herramienta en varias plataformas: Netflix, Disney, Hulu, HBO, Amazon y YouTube. Es una extensión que hay que instalar en el navegador y está pensada para los aficionados a comentar las películas y las series del momento.
Uno de sus atractivos es que se puede sincronizar la reproducción de un vídeo con la de otros usuarios. Y abrir un chat grupal para charlar e intercambiar opiniones sobre lo que todos están viendo a la vez. Eso sí, es necesario instalarlo y abrirlo desde Google Chrome.
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +8
Se hizo muy popular en los meses de confinamiento durante la pandemia, ya que facilita las reuniones mediante videoconferencia y, por tanto, también el teletrabajo. Se acepta la participación hasta de cien personas al tiempo. Eso sí, la versión gratuita solo ofrece cuarenta minutos de llamada. Además, Zoom se sincroniza a los calendarios digitales y proporciona imágenes de gran calidad, tanto para un ordenador como para los dispositivos móviles.
10. Teleparty

11. Zoom

12. Facetime

13. Google Meet
Google Meet, al principio llamada Google Duo, está pensada para hacer videollamadas de manera fácil e instantánea con la familia y los amigos, o con personas del entorno laboral, y programar reuniones con antelación. Funciona desde iOS, Android, la web, tablets y dispositivos inteligentes. Es sencilla y fiable, tiene una estupenda calidad de vídeo y se pueden unir a las reuniones hasta cien participantes.
La opción de compartir contenido (documentos, diapositivas, vídeos) eleva la eficacia de las reuniones de trabajo y permite que todos puedan interactuar y aportar información.
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +8
Viber, después de las últimas actualizaciones, tiene un diseño mucho más cuidado y la posibilidad de realizar chats en grupo con hasta 250 personas. Esta aplicación de mensajería multiplataforma sigue siendo muy popular. Entre las cosas que puedes hacer, destacan las siguientes: enviar mensajes de texto, utilizar simpáticas pegatinas y emoticonos, y compartir imágenes y vídeos. También hacer llamadas internacionales gratuitas, ya sea una rápida a través únicamente de la voz o viendo a tus amigos en un chat en vídeo gratis.
Google Play - App Store: Gratis
Edad: +3
Su interfaz simple está diseñada para que los niños se conecten con familiares y amigos de confianza, a través de videollamadas y mensajes, desde sus tabletas o teléfonos inteligentes. Y de forma totalmente segura. La información personal de los niños, y del resto de los usuarios, está encriptada de extremo a extremo, lo que la convierte en una de las opciones más seguras de mensajería instantánea.
Además, el control parental es una de sus máximas. Los tutores pueden controlar el acceso de los niños a todas las funciones sociales estableciendo un código de acceso para ellos. No recibirán solicitudes de amistad, mensajes o llamadas de extraños a menos que agreguen primero a la persona aprobada por los padres. Y, muy importante, no se necesita ningún número de teléfono para utilizarla.
14. Rakuten Viber Messenger

15. JusTalk Kids Mensenger


Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!