Una fiesta para todos los sentidos
La restauración del municipio tiene marcado carácter castellano, con el cochinillo y cordero asados al estilo segoviano entre sus especialidades. El sábado a partir de las 14:15, los restaurantes Alejandro Manrique, El Portón y La Taberna del Arcipreste ponen en valor sus propuestas emblemáticas, en su mayoría con productos de Kilómetro 0. Todo un homenaje a la cocina casera.Actividades para toda la familia
Dos de las actividades más originales y significativas del fin de semana promueven el amor a los animales y al medio ambiente entre padres e hijos. Todo aquel que lo desee puede adoptar una mascota a través de la asociación Ángeles Callejeros, el sábado (11:00) en la Plaza de las Instalaciones Deportivas. Además, el domingo (11:00) se organiza una plantación de árboles en el parque y áreas próximas del municipio.
Los más mayores también protagonizan esta divertida fiesta. Ocio Baile imparte un animado taller de bailes de salón, el viernes a las 19:00 en las instalaciones de Paz y Pan. No solo se dirige las abuelas y abuelos, sino también a personas de todas las edades, con objeto de fomentar una vida activa y saludable.
Además, vecinos y visitantes podrán mostrar sus habilidades durante el campeonato de Chito. La competición de este ancestral juego tiene lugar el sábado (12:00) en el Parque Cruz de Canto. El espacio Amor a la poesía de Huerga & Fierro, una exposición de pintura de artistas locales coordinada por Marta Herguedas, los cuentacuentos de Elia Tralará, proyecciones cinematográficas y sorteos completan la programación.