La nieve es una opción perfecta para disfrutar de un día en familia al aire libre.
En la estación de esquí de Formigal-Panticosa, en la provincia de Huesca, podremos realizar un montón de actividades muy divertidas que se alejan de las clásicas prácticas de esquí o de snowboarding.
Formigal oferta una gran variedad de actividades dedicadas a los no esquiadores, que nos harán pasar un rato muy divertido en familia. Aunque no vayamos a esquiar, es necesario llevar ropa y calzado apropiados para la nieve y las bajas temperaturas, gafas de sol y, por supuesto, protector solar para no quemarnos la piel.
Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Tobogganing
Al final del día, casi al caer la noche, podremos disfrutar en Formigal de una actividad mágica, llena de adrenalina y belleza. Con
el telesilla de Sallent subiremos hasta el
Restaurante Trattoría Cantal, en pleno corazón de las pistas de esquí y donde podremos disfrutar de una deliciosa cena, incluida en los 42 euros que cuesta esta actividad. Después, podremos
descender en trineo por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo.
Noches de La Glera
La Glera es una pequeña cabaña que puede albergar hasta 14 personas, situada en un entorno único,
a más de 2000 metros de altitud. El lugar es tan especial que solo podremos acceder hasta él con a bordo de una máquina pisapistas.
Las cenas se convierten en La Glera en una auténtica experiencia: disfrutando de la comida en un paraje aislado, entre montañas y cubierto de nieve. Está especializado en comida de alta montaña, como carne a la brasa, postres caseros y una amplia carta de selectas bebidas.
[caption id="attachment_297963" align="aligncenter" width="700"]

Noches de La Glera | Fuente: Formigal-Panticosa[/caption]
Petrosos Park
Si viajamos a Formigal-Panticosa en familia y queremos disfrutar de la montaña y la nieve todos juntos, una buena opción es pasarnos por Petrosos Park.
Es una zona de actividades dirigida especialmente a las familias. Está ubicada en Panticosa, junto al final del trayecto de la telecabina que da acceso a la estación.
Allí podremos
pasear con raquetas, hacer descensos en trineo y muchas más actividades divertidas. Incluso hay una zona dedicada a jugar con la nieve, donde podremos probar a
crear nuestros propios muñecos. Además, también podremos acceder a los
miradores de Panticosa, que ofrecen preciosas vistas del entorno. En las taquillas de Panticosa podremos obtener el acceso a este servicio, aunque es mejor que consultemos antes su horario de apertura en la web oficial de Formigal-Panticosa.
El bosque de Lacuniacha
El bosque de Lacuniacha es
un parque faunístico natural que podremos recorrer en unas dos o tres horas, conociendo a las
decenas de animales que habitan en esos cuatro kilómetros y medio,
de 14 especies distintas. Este espacio se encuentra en el Valle de Tena y del Aragón,
en pleno corazón del Pirineo oscense, en la localidad de Piedrafita de Jaca.
Además de animales como ciervos, gamos, renos, linces boreales, bisontes, caballos de Przewalski, osos, muflones, jabalíes o lobos, podremos observar
una rica variedad de flora. También hay
varios miradores a nuestra disposición para que disfrutemos de las maravillosas vistas de ese entorno natural.
[caption id="attachment_297967" align="aligncenter" width="700"]

Lacuniacha | Fuente: Formigal-Panticosa[/caption]
Es necesario comprar entrada (se puede hacer a través de la web de Formigal-Panticosa), y es una actividad apta para hacer en familia, a través de la cual los más pequeños disfrutarán de la naturaleza y aprenderán a apreciarla un poco más. No se nos puede olvidar llevar el calzado y ropa adecuados para este tipo de rutas, ya que recorreremos senderos de montaña.
Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.