Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

cultura

Cultura

Veraneo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

El Museo de Bellas Artes de Córdoba os propone Veraneo en el Museo, divertidos talleres para niños de entre 6 y 12 años.

  • veraneo-en-el-museo-2

Info práctica

LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Info práctica
El Museo de Bellas Artes de Córdoba programa una serie de actividades didácticas para público infantil, para su celebración durante el mes de julio, aprovechando el periodo vacacional. La oferta didáctica es variada y aborda diferentes temáticas relacionadas con las colecciones museográficas, el edificio del Museo o la historia del arte en general. Es el momento de ¡Veraneo en el Museo! Todos los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas y para participar es necesaria inscripción previa a través de la página http://www.conocetupatrimonio.com

Cuadro para llevar - En julio V 22, 11 h

Este taller permitirá a los asistentes diseñar cuadros de época con materiales contemporáneos. Las formas podrán crearse mediante dibujo o a través de colores. Usando hamma beads, realizarán un cuadro característico de la pintura cordobesa que los niños se llevarán a casa.

Fotografiando cuadros - En julio S 9 y 23, 11 h

Con una cámara de fotos de madera en la mano con la imagen de algunos cuadros del museo, se iniciará una visita con el público infantil para que reconozcan el cuadro al que pertenecen las imágenes y escriban el título, autor y época del mismo. Les contarán algo característico del autor, el tema del cuadro, la técnica o la época. Una manera interactiva de conocer el museo. Al finalizar, se llevarán un portafotos en madera con el cuadro que más les haya gustado de la visita.

Detalles del arte - En julio X 13, 11 h

La colección del Museo Bellas Artes alberga una gran variedad pictórica que, a su vez, contiene elementos curiosos que, en sí mismos, se pueden considerar obras de arte. En este taller, se invita a los niños a pintar, sobre discos de polímero, algún detalle de cuadros del museo, que luego esmaltarán y dispondrán un imán. De este modo, se crearán recuerdos personalizados del museo.

Texturas - En julio S 15 y X 20, 11 h

La pintura del barroco reproducía bordados, encajes y texturas textiles, a cada cual más sobrecargados y complejos. Pero, igualmente, a lo largo del tiempo, la pintura ha buscado formar por sí misma texturas y volúmenes que motiven al espectador. En este taller, los niños aplicarán, sobre una superficie texturizada, diversos tintes y pinturas para resaltar los elementos en relieve y crear su propia composición.
Sapos y Princesas
El equipo de redacción selecciona lo mejor para las familias.