Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

cultura

Cultura

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid

Además de exposiciones, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece un amplio programa de actividades educativas para niños, colegios y familias.

  • madrid-museo-thyssen-005

Info práctica

LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Info práctica
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid es una de las joyas culturales de la ciudad, albergando una de las colecciones de arte más importantes de Europa. Con obras que abarcan desde los maestros del Renacimiento hasta el arte moderno, este museo ofrece un recorrido fascinante por la historia del arte. Un lugar imprescindible para amantes de la pintura y la cultura en pleno corazón de la capital. Además, el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a sus exposiciones temporales todos los sábados del año, de 21:00 a 23:00 horas. Esta iniciativa, conocida como Noches Thyssen, permite al público disfrutar de las salas de exposiciones ubicadas en las plantas baja y -1, promoviendo así un mayor acercamiento al arte y la cultura. Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Madrid y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Ubicado en pleno centro del Paseo del Prado, casi frente a la Fuente de Neptuno, este museo se encuentra en un emplazamiento privilegiado, en el Palacio de Villahermosa. Este palacio fue construido a finales del siglo XVIII y es un claro ejemplo de arquitectura neoclásica madrileña. Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee y Hopper son solo algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede contemplarse en el museo. Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX. Ofrece una parte educativa recogida bajo la denominación de Educathyssen. Está dedicada a los más pequeños, por lo que padres e hijos podéis consultarla para conocer todas las actividades, juegos e ideas que os ofrece para acercaros a la colección. [caption id="attachment_259377" align="aligncenter" width="1200"]Museo Nacional Thyssen-Bordemisza de Madrid Fuente: visita-taller | Museo Nacional Thyssen-Bordemisza de Madrid[/caption] El museo tiene tres plantas; para recorrerlo es recomendable empezar por la segunda planta para posteriormente bajar a la primera y a la planta baja. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, con obras que abarcan los siglos XVII-XX. Entre los artistas internacionales más relevantes, destacan obras de Van Eyck, Van Gogh, Caravaggio y Edvard Munch, entre otros. Atardecer y Encuentro en el espacio son algunas de las obras del artista noruego que alberga el Thyssen, ya que la mayor parte de su colección se expone en el Museo Munich de Oslo.

Visitas en familia

Si queréis recorrer el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acompañados por un guía experto en arte e historia, echad un ojo a las visitas guiadas que el museo ofrece en su web. De junio a septiembre hay visitas en familia destinadas a padres con niños entre 6 y 12 años. Hay que inscribirse previamente para participar en ellas y en Navidad y Semana Santa, se organizan campamentos urbanos. En el mostrador del museo os proporcionarán también un juego de pistas,  para que resolváis el misterio que encierra el museo a través de una serie de fotografías y así de esta manera hacer la visita más divertida a los más pequeños de la casa. El museo se preocupa de que todos los niños puedan disfrutar de la colección con educadores especializados en caso de que vuestros hijos presenten algún tipo de limitación física o de movilidad, solo tenéis que decirlo cuando realicéis la reserva de la visita y ellos se encargan del resto. [caption id="attachment_259378" align="aligncenter" width="1200"]Sala Thyssen Fuente: Grupo en las salas del museo | Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid[/caption] El Thyssen, sin contar con obras tan importantes como las del Museo del Prado, deja un buen sabor de boca gracias a ser un museo con una buena selección de obras y fácil de visitar. Al terminar la visita o accediendo directamente desde la calle, el museo pone a disposición de los visitantes una tienda exclusiva donde se pueden encontrar todos los productos y publicaciones relacionados con la colección y con las exposiciones temporales.

Más en Madrid

Si os habéis quedado con ganas de visitar más museos, ya que os desplazáis hasta aquí, recordad que tenéis el Museo del Prado en la calle de enfrente y el Palacio de las Cortes al lado. No os podéis perder la visita a los tres museos de arte más importantes de la capital. Os recordamos que podéis adquirir en las taquillas el abono Paseo del Arte que os permite visitar El Thyssen, El Prado y el Reina Sofía. Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Madrid y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
Sapos y Princesas
El equipo de redacción selecciona lo mejor para las familias.