Desde el 30 de septiembre, Madrid acogerá una nueva experiencia única y emocionante. Meet Vincent van Gogh permitirá a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista, y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida.
Los invitados recorrerán seis escenarios a través de los cuales podrán ver, tocar y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor.
Inspirada en una de las colecciones más ricas y documentadas sobre la vida del artista, Meet Vincent van Gogh fue creada por los expertos del Museo Van Gogh en Ámsterdam. La idea pretende acercar el arte a familias, adultos y estudiantes y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360º.
[caption id="attachment_302233" align="aligncenter" width="700"]
El visitante podrá tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.
Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas clave en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.
https://youtu.be/gtefwg1wJFM
El proyecto recibió el prestigioso premio TEA en 2016. El precio de la entrada incluye la audioguía, disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano, mandarín, coreano y portugués, así como en versiones para niños (4-12 años) y para adultos (13+). Si quieres llevar tus propios auriculares, puedes hacerlo. El único requisito para conectarlos es que sea un cable jack de 3,5mm.