Las
tareas de limpieza del hogar son cada vez más cómodas, rápidas y eficientes gracias a una serie de
dispositivos inteligentes que hacen el trabajo por nosotros. En ese marco, el
robot aspirador es uno de los que mayor popularidad ha ido ganando en los últimos años, debido a que deja impecables los suelos sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo.
Este
gadget se encarga de
aspirar, barrer, pasar la mopa o fregar las superficies de cualquier habitación a través de un monitoreo simple e intuitivo. En general, son electrodomésticos eficientes a nivel energético, pueden programarse para limpiar en horarios específicos y algunos cuentan con funcionalidades avanzadas, como la navegación láser.
Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador
[caption id="attachment_610503" align="alignnone" width="700"]

Potencia de succión y tipo de navegación son algunos de los parámetros que debes considerar | Fuente: Pexels[/caption]
Existen varios aspectos que debes considerar antes de elegir un robot aspirador. Para empezar, ten en cuenta que no es lo mismo una
casa con mascotas que una sin, o una
vivienda muy ventilada que otra en la que no circula tanto el aire. Dicho esto, te contamos cuáles son los principales parámetros a los que debes prestar atención:
1. Potencia de succión
Cuanto más alta sea, mayor suciedad recogerá el robot. Los motores de estos electrodomésticos oscilan entre 1.500 y 12.000 PA de succión, pero debes saber que
entre 2.000 y 2.500 PA es suficiente para hogares con mascotas o con alfombras.
2. Control
Hay modelos que se manejan desde el mismo
dispositivo y otros que se controlan desde el
móvil gracias a que cuentan con conectividad wifi. Mediante una app, estos últimos permiten programar la limpieza y ver el estado de los sensores, entre otras posibilidades.
3. Navegación
Algunos robots funcionan por
sensores de cercanía o contacto, mientras que otros disponen de
navegación láser. Estos últimos son más precisos, crean un mapeo eficiente de tu vivienda y tardan menos en completar sus tareas.
4. Diseño
Los hay que prestan especial atención a su diseño y formato. Hay opciones en color blanco, negro o gris; y, en cuanto al tamaño, en general tienen un alto de entre 9 y 11 centímetros, un factor que tendrás que evaluar en función de la altura de tus muebles.
5. Funcionalidades extra
Algunos de estos
gadgets tienen
modos de limpieza silenciosos para minimizar el ruido, mientras que otros vienen con
accesorios y filtros para una limpieza más profunda. También hay otras prestaciones, como distintos modos de potencia o el hecho de que cuenten con
base de autolimpieza.
Para ayudarte en la tarea de elegir, desde Sapos y Princesas compartimos contigo la selección que hemos hecho con los
10 robots aspiradores más destacados del mercado en este momento. Encuentra el que más se ajuste a tus necesidades y ¡olvídate de limpiar el suelo!
Los mejores modelos de robot aspirador de 2023

Es un
robot muy económico que tiene una potencia de succión de 2.000 PA, sensores de colisión, seis modos de limpieza y tres modos de potencia. Puede controlarse desde el móvil a través de una aplicación y es compatible con Alexa. Silencioso y compacto, tiene una caja de polvo de 500 mililitros. Incluye dos filtros HEPA y cuatro cepillos, y está
disponible en dos colores: blanco y gris.
Comprar

Ofrece un
sistema de limpieza en tres fases gracias a su diseño con dos cepillos de goma multisuperficie, un cepillo para esquinas y bordes, y alta potencia de succión. Además, su sistema operativo le permite aprender de tus hábitos de limpieza. Ideal para hogares con mascotas, se maneja a través de la app iRobot Home o por voz con los asistentes de Siri, Google o Alexa.
Comprar

Este robot aspirador y friegasuelos se caracteriza por su potencia de succión de 4.000 PA y por su
sistema inteligente de navegación láser: el sensor LDS con rango de detección de 360 grados permite un posicionamiento y mediciones de distancia precisos, además de un mejor rendimiento. Por otra parte, cuenta con batería de larga duración y depósito de agua inteligente con tres ajustes diferentes.
Comprar

Se trata de un modelo 4 en 1 que
barre, aspira, pasa la mopa y friega. Tiene una potencia de succión de 2.700 PA, tres niveles de aspiración y diez modos de limpieza. Gracias a su
navegación inteligente con sensor láser, mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada, gestionada por habitaciones. Puedes controlarlo desde tu
smartphone o por voz con Alexa o Google Assistant.
Comprar

Rowenta ofrece este robot aspirador 3 en 1 que
aspira, pasa la mopa y friega en toda la casa con una distribución eficiente del agua. Cuenta con tres modos de limpieza, tamaño compacto, cepillo motorizado y mopas de microfibra para captar partículas pequeñas de polvo, residuos y pelos de mascota, y lograr una limpieza profunda, fluida y segura. Incluye mando a distancia y base de carga.
Comprar

Es uno de los mejores robots aspiradores del mercado. Su
base de autolimpieza le permite realizar los procesos de vaciado de polvo, lavado de la mopa, secado y relleno de tanque de forma automática. Tiene una
potencia de succión de 5.500 PA, frotación con vibración sónica de 3.000 veces por minuto y evitación de obstáculos de tecnología reactiva, lo que le otorga una alta precisión incluso en la oscuridad.
Comprar

Otra alternativa de Roborock con
base de autolimpieza es el Q7 MAX+. Equipado con una caja de polvo de 470 mililitros y un tanque de agua de 350 mililitros, funciona como mopa y aspira al mismo tiempo. Cuenta con
sistema de navegación láser, hace un mapeo de varios pisos y tiene un poder de succión de 4.200 PA. Su aplicación funciona con los dispositivos de control de voz Alexa y Google Assistant.
Comprar

Se trata de una
opción muy barata, con potencia de succión de 1.300 PA y un
diseño ultrafino de solo 7,23 centímetros de alto. Garantiza una limpieza silenciosa —opera a un nivel de sonoridad no más alto que el de un microondas— y cuenta con carcasa recubierta de cristal templado antiarañazos, sensores infrarrojos para evitar obstáculos y sensor anticaídas. Funciona con control remoto.
Comprar

Con un sistema de navegación láser que busca la mejor ruta para no pasar por alto nada y una
succión ultrapotente de 4.000 PA, este robot aspira y friega suelos duros de una sola pasada. Cuenta con cuatro niveles de succión y aumenta la potencia cuando se coloca sobre una alfombra para recoger las partículas de polvo finas ocultas en su interior. Se maneja a través de la aplicación Philips HomeRun.
Comprar

Otra
alternativa económica es este robot aspirador de Horniture que friega, aspira y barre a la vez. Tiene una
potencia de succión de 3.000 PA con tres niveles ajustables, múltiples sensores para evitar obstáculos de manera efectiva y una lógica de limpieza que planifica su ruta sin perder ningún área. Se maneja por control remoto o a través de la app, y es compatible con Alexa y Google Asistant.
Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?