Ya está aquí la noche de las brujas y los fantasmas y estamos preparados para disfrutar de esta fiesta a lo grande. Hay un sinfín de maneras de hacerlo y montones de actividades y juegos que se pueden organizar en casa con los niños. Estas son nuestras ideas para pasar Halloween en familia de una forma original y espeluznantemente divertida.
1. Juegos online y aplicaciones para compartir con los amigos
Es tanta la variedad de entretenimientos que puedes encontrar con la terrorífica temática de esa noche, que te será imposible aburrirte. Disfrutarás mucho con los numerosos juegos online que existen, para todas las edades, con los que podrás jugar solo o con tu familia y amigos. No te pierdas esta selección que hemos preparado para ti.
Además, también tienes la opción de instalar en tu móvil o en tu tablet alguna de las aplicaciones especialmente diseñadas para esta fiesta. Ofrecen juegos, actividades y cuentos interactivos. Todo lo que necesitas para pasar una noche tenebrosa. Si quieres, echa un vistazo a la selección que hemos realizado, por su calidad y por las posibilidades de diversión que te ofrecen.
[caption id="attachment_430653" align="aligncenter" width="700"]
2. Escape Room en casa
Para dar más emoción a la fiesta y que todos los niños participen, un Escape Room es una gran opción. Además de los que se realizan de una forma física en centros especializados, podemos encontrar una gran variedad de juegos de escape virtuales con temática terrorífica.
[caption id="attachment_423941" align="aligncenter" width="700"]
3. Preparar unas deliciosas recetas de escándalo
En una noche tan especial, ¿qué te parece si conviertes tu cocina en la habitación más terrorífica de la casa? Da rienda suelta a tu imaginación y pon un toque espeluznante a todas tus preparaciones. Experimenta con los dulces, para sustituir todos los caramelos y golosinas de Halloween por una alternativa de repostería casera. O prepara una merienda muy especial con los sándwiches y hamburguesas más terroríficos.
Tu cocina se llenará de miedo y diversión a partes iguales. ¡La creatividad es la reina de la noche! Pizzas con arañas, dedos sangrantes, fantasmas o momias. ¿Se te ocurre un mejor plan para la familia en la noche de brujas que experimentar con estas graciosas y originales recetas?
[caption id="attachment_430663" align="aligncenter" width="700"]
4. Pásalo bien con monstruosas manualidades
Si hay algo que nos encanta hacer, sobre todo en familia, son las manualidades. Y, por supuesto, para la celebración de Halloween son una excelente opción. Puedes darle a tu casa un toque tenebroso, a la vez que pasas un rato muy divertido, con algunas decoraciones hechas por ti mismo. Elaborar tus propias máscaras y disfraces, espeluznantes invitaciones para tu fiesta o tallar una cara 'de miedo' en una calabaza.
Todo un mundo de posibilidades para dejar volar tu imaginación a la hora de preparar manualidades muy vistosas y, por supuesto, aterradoras, para la ocasión.
[caption id="attachment_430670" align="aligncenter" width="700"]
5. Juegos para complementar el 'truco o trato'
El tradicional juego de truco o trato es un gran clásico de la noche de brujas. Una buena manera de pasarlo bien compartiendo sustos y caramelos. Pero, por supuesto, no es el único con el que podemos distraernos durante esta sobrecogedora noche. De hecho, hay una gran variedad de propuestas complementarias para pasarlo genial.
Además de estos juegos, contamos con numerosas actividades para realizar esta noche. Desde relatos, hasta libros, pasando por chistes con una chispa de terror. Todo vale para poner emoción a la hora los espíritus.
[caption id="attachment_430678" align="aligncenter" width="700"]
6. Una sesión de pelis o series de miedo en casa
Haz una enorme fuente de sangrientas palomitas y prepárate para disfrutar del mejor cine de terror en casa. Las diferentes plataformas de streaming te ofrecen durante estas fechas una amplia cartelera de películas de miedo para ver en la oscuridad de tu casa. Verónica, El Secreto de Marrowbone, No dormirás, Annabelle o La monja son alguna de ellas. Películas de terror y de suspense con las que, seguro, te llevarás más de un susto.
Pero no solo películas. También, hay un amplio catálogo de series de terror para que la tensión y el misterio te duren varios días. Anímate a hacer un maratón de Scream, La niebla, Ratched o Stranger Things.
[caption id="attachment_430686" align="aligncenter" width="700"]
7. Sesión de cine en una sala
Si eres de los que prefiere ver el cine en una sala, también puedes celebrar Halloween de esta manera. Así que elige una y prepárate para divertirte en este día de fiesta. Además, las carteleras de los cines tienen una amplia oferta de títulos infantiles en estas fechas. Así que aprovéchalo y ¡a disfrutar!
[caption id="attachment_410660" align="aligncenter" width="700"]
8. Organizar una fiesta virtual
Además de las propuestas anteriores, también está la de organizar una fiesta de manera virtual e invitar a todos los amigos que queramos. Igual de divertida e imaginativa que la tradicional, pero cambiando la calabaza de las chuches por la pantalla de tu tablet, tu ordenador o tu móvil. Tiene la ventaja de que podrás disfrutar de ella incluso con los que viven lejos.
[caption id="attachment_485580" align="aligncenter" width="700"]
