Para los amantes del dulce, en verano no hay nada mejor que un helado para combatir el calor. Sin embargo, sabemos que consumir con mucha frecuencia los que venden en grandes superficies o en establecimientos especializados no es el plan más económico ni más sano. Una alternativa saludable consiste en prepararlos en casa con moldes para hacer helados.
Tienen muchas ventajas:
permiten crear nuevos sabores mezclando ingredientes, son más saludables, ayudan a cuidar el medioambiente al ser reutilizables y resultan atractivos para los niños gracias a sus formas. Solo tienes que hacer tus propias mezclas de frutas, yogur o zumos naturales, introducirlos en los moldes y dejarlos enfriar en el congelador hasta que se solidifiquen.
Hay moldes de silicona, plástico o acero inoxidable; verticales u horizontales; individuales o en pack; apilables y con formas variadas. Para saber cuál elegir, ten en cuenta el uso que les vas a dar y el espacio del que dispones en el congelador.
A continuación, te ofrecemos 10 propuestas de moldes para hacer helado que te ayudarán a hacerte una idea de las posibilidades que hay.
Moldes para hacer helados

Son cuatro moldes individuales apilables que
se rellenan horizontalmente y cuentan con palos de agarre y
tapas que protegen el contenido de olores y sabores externos. Fabricados en silicona libre de tóxicos, son aptos para congelador y lavavajillas.
Comprar

Este molde de siete cavidades es
perfecto para bebés y niños pequeños. Está hecho con silicona premium sin BPA, permite crear preparaciones congeladas de forma redondeada —con zumo, yogur, frutas, mermeladas o purés— y viene con palitos reutilizables.
Comprar

Incluye dos moldes de silicona de alta calidad con cuatro orificios cada uno. Viene con palos reutilizables de borde suave,
sencillos de sostener y fáciles de sacar. El material es antiadherente, flexible y duradero y soporta un rango de temperaturas de entre -40 °C y 230 °C.
Comprar

Adecuados desde los 6 meses, se pueden rellenar con puré, zumo, yogur o agua, y resultan ideales
para calmar el dolor de encías durante la dentición y para el destete. Están hechos en silicona sin BPA y pueden meterse en el lavavajillas.
Comprar

Este kit de cuatro moldes recrea la forma de los
helados más icónicos, del Mikolápiz al Frigopie. Están hechos en silicona libre de BPA, incluyen palitos reutilizables, se rellenan horizontalmente y tienen tapas que protegen contra olores y sabores externos.
Comprar

Este modelo tiene
ocho moldes de silicona libre de tóxicos y cien palitos de madera. Resultan fáciles de desmoldar y de limpiar y son aptos para congelador, horno, microondas y lavavajillas. Además, son compactos y apilables.
Comprar

Con este kit podrás hacer
helados en forma de animales, frutas y motivos navideños. Incluye doce moldes para polos en silicona. Son fáciles de limpiar, de desmoldar y de almacenar, y vienen con tapa y con palitos de silicona reutilizables.
Comprar

Este pack de
diez moldes para helado con forma de embudo te permite tener siempre reservas en la nevera. Están fabricados en silicona y
el cierre de las tapas es hermético. Para que el helado se deslice hacia arriba y salga, solo debes colocar el molde unos segundos bajo el agua caliente.
Comprar

Son dos moldes de silicona con seis cavidades cada uno y
diseño plegable, lo que permite desmoldar fácilmente los polos. Además, cuentan con soportes
reutilizables con protectores de goteo. Una vez plegado el molde, puede usarse como bandeja para cubitos de hielo.
Comprar

Se trata de un molde de silicona antiadherente con cuatro palitos de plástico. Los polos
se extraen fácilmente con un solo giro y quedan aseguradas al palito, lo que evita deslizamientos. Es fácil de limpiar y apto para lavavajillas.
Comprar
Máquinas para hacer helado
Otra alternativa para
preparar helados saludables de forma sencilla es con las heladeras. En general son fáciles de utilizar y se deben seguir las instrucciones de cada fabricante para lograr la mejor textura posible.

Puede hacer
hasta dos litros de helado, yogur helado o sorbete en 25 minutos. De acero inoxidable, es de manejo sencillo y tiene un tamaño compacto que facilita su guardado y una paleta extraíble que simplifica la limpieza.
Comprar

Es una heladera profesional con capacidad para 1,5 litros. Incluye dos palas mezcladoras y,
gracias a su sistema con compresor, no es necesario precongelar el bol: en tan solo 40 minutos tendrás tu helado listo.
Comprar

De acero inoxidable y capacidad para 1,2 litros, este modelo tiene una
innovadora función 2 en 1 (caliente y frío) para hacer yogur y helado. Cuenta con pantalla de temperatura y tiene la ventaja añadida de que su diseño estrecho ahorra espacio.
Comprar
Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?