Cada momento de nuestra vida es único e irrepetible, y la primera infancia es la más entrañable, pero por desgracia cuando crecemos tenemos pocos recuerdos (o ninguno) de esta etapa. Por eso es tan importante hacer fotos de tu bebé en sus primeros años de vida. Así podremos mostrarles, cuando crezcan, cómo eran y lo muchísimo que los quisimos desde el día que llegaron al mundo.
Aunque los recién nacidos siempre salen bien en las imágenes, los pongas como los pongas, te proponemos algunas divertidas y originales ideas para hacer fotos con vuestros retoños. Estamos seguros de que les encantará ver este recuerdo cuando sean mayores.
1. Doce meses
[caption id="attachment_539684" align="aligncenter" width="700"]
Prueba a hacer una foto cada mes, así cuando tu pequeño cumpla un año verás cómo ha crecido y cambiado en este tiempo. El resultado será aún mejor si consigues hacer la toma siempre en un sitio y con el mismo decorado. En este caso se ha utilizado una pizza con su caja para ir indicando los meses del bebé. Además, esta idea te puede servir para diseñar un bonito calendario de recuerdo para la familia.
2. Ayúdate de objetos
[caption id="attachment_538878" align="aligncenter" width="700"]
Los objetos cotidianos que tienes en casa, incluso la comida, pueden servirte de inspiración para hacer divertidas fotos de recuerdo de tu bebé. Utiliza una taza para hacer que el niño o la niña entren o salgan de ella, un bote de crema de cacao en el que se caen y del que saldrán con la carita llena de chocolate o un huevo del que escapa nuestro 'polluelo'.
Otra opción es que uses frutas y verduras para vestirlos. Entre las más habituales para hacer este juego de imágenes está la sandía, con la que puedes 'crear' vestidos para tapar al bebé. También el plátano, las fresas o el brócoli.
3. Para no olvidar nada
[caption id="attachment_538884" align="aligncenter" width="700"]
No olvides nunca el peso, la talla o la hora a la que nació tu bebé. Con estas fotos recordarás siempre todos los datos de su nacimiento. Solo necesitas una regla o un metro indicando la altura, enseñar el peso con una báscula o unas pesas antiguas, un calendario y un reloj que indique la hora del nacimiento. Una idea sencilla y fácil de realizar en casa.
4. Travesuras con papá
[caption id="attachment_538879" align="aligncenter" width="700"]
Si eres de los que les gusta utilizar programas de edición fotográfica, no te pierdas estas ideas para tomar divertidas imágenes con tu bebé. No te preocupes por el niño o la niña, no tendrás que ponerlo en posturas imposibles ni hacer equilibrios. Estas instantáneas están tomadas desde arriba y modificadas para que parezca que está 'colgado' de la pared
5. Dulces sueños
[caption id="attachment_538876" align="aligncenter" width="700"]
Estás tomas, también cenitales, no necesitan los retoques de las anteriores, pero sí una cuidada idea antes de disparar. Para que sea más fácil hacerlas, prepárate para cuando el bebé esté dormido. Así podrás manipularlo con cuidado sin riesgo de que se mueva durante la toma.
Una composición hecha con elementos que tienes en casa y telas hace el resto. Solo tienes que dejar volar tu imaginación para crear la escena que más te guste.
6. Con pizarra y tiza
[caption id="attachment_538880" align="aligncenter" width="700"]
Seguimos con las fotos hechas con las mismas tomas, pero en este caso, sobre una pizarra. Lo bueno de esta idea es que, casi, no necesitas atrezo para realizarlas, más allá del vestuario de bebé. Plantea en qué decorado quieres tomar la imagen, viste al bebé de acuerdo con él y dibuja con tiza el decorado. Verás qué fotos más divertidas consigues.
7. Mario Bros
[caption id="attachment_538883" align="aligncenter" width="700"]
Si sois de los que sienten nostalgia ante los videojuegos vintage, te recomendamos un sencillo disfraz de Mario Bros para vestir a tu bebé y hacerle una foto. Un gorrito rojo de lana o punto con el logo del personaje de Nintendo y un bigote superpuesto (también lo puedes sustituir por un chupete con bigote incluido de los que se encuentran en algunos comercios), completarán en look.
Añade a la escena algún detalle como una consola, da igual que sea antigua o moderna, porque aunque nació en 1985, Mario Bros es un personaje atemporal.
8. Ha nacido un nuevo Superman
[caption id="attachment_538881" align="aligncenter" width="700"]
Los disfraces, en este caso de Superman, son un buen recurso para hacer una divertida sesión de fotos a tu bebé. Si buscas un entorno adecuado, como una típica cabina de teléfono, para que tu pequeño Clark Kent se transforme, puede ser más original. Añádele un vuelo en los brazos de papá o mamá para completar la sesión.
9. Llegado de la galaxia
[caption id="attachment_538882" align="aligncenter" width="700"]
Para las familias fanáticas de la saga de Star Wars llega directa, desde el Imperio Galáctico, esta imagen donde el bebé se convierte en el Jedi de tu vida. Solo hace falta cubrirlo con una capa marrón, tener a mano una espada láser y contar con la tropa de amigos de peluche que le guiarán en su viaje por las estrellas.
10. Pequeños fallos
[caption id="attachment_538885" align="aligncenter" width="700"]
Ya sabemos que tomar fotografías a niños no es siempre fácil. En las sesiones suele haber movimientos justo cuando vas a disparar, bostezos, muecas, caras de enfado y, alguna que otra vez, un pequeño escape.
No deseches estas fotos, todo lo contrario. Guárdalas porque serán unas imágenes con las que sonreirás cada vez que las miréis. Se convertirán en un recurso divertido por lo inesperado.
