¿En qué asiento viajan los niños españoles?
En concreto, los datos, recogidos de entre más de 2.000 vehículos en nueve ciudades, fundamentalmente en Valladolid, por cercanía y afinidad de la empresa, así como en Zamora, Salamanca, Segovia, Madrid, Zaragoza, Mérida, Sevilla y Huelva, reflejan que el 78,2 % de los coches lleva instalado un solo sistema de retención infantil, cerca del 24 % dos y solo el 3 % tres. Cabe destacar las similitudes apreciadas entre los municipios a pesar de las diferencias en tamaño y renta per cápita. "Según el estudio, entre los que llevan solo un SRI instalado, la mayor parte, casi un 70 % (concretamente un 68,7) lo hace detrás del asiento en el que viaja el copiloto, un porcentaje que baja hasta el 28,6 % entre quienes lo instalan tras el asiento del piloto. Solo un 2,8 % lo hacen en el asiento central", explica el CEO de Rivekids, José Lagunar. Esta primera parte del estudio, ya que se está trabajando en una segunda con la ampliación a otras zonas geográficas, tiene gran importancia porque permite dar una base científica a futuras investigaciones que puedan determinar qué asiento es más seguro para que viajen los niños y ponderar adecuadamente los datos de accidentalidad infantil que facilita la DGT.¿Dónde recomiendan colocar el SRI los expertos?
Entre las conclusiones que se extraen del estudio destaca que se ha podido corroborar el paralelismo de que haya hasta un 50 % más de lesionados detrás del copiloto que tras el conductor, puesto que a nivel infantil se usa casi en un 70 % esa plaza. Aun así, Rivekids recomienda usar el asiento de detrás del copiloto para instalar una silla de coche y en caso de tener dos niños usar esa plaza para el más pequeño o el que más cuidados necesite en su adecuada colocación en la silla de coche. El motivo es que tanto niño como adultos tendrán más seguridad, dado que estarán en el lado de la acera en calles de doble sentido y en las de única dirección con aparcamiento a los dos lados tendrán un 50 % de posibilidad de estar en la acera como zona segura para el niño y el adulto. A pesar de esto, desde Rivekids recuerdan que "tener el mejor coche o colocar la silla en el asiento más seguro no valen de nada si no se siguen tres reglas fundamentales como son: la correcta elección del SRI, adecuado a la talla y peso del niño, su instalación y la adaptación del menor a la misma. https://www.youtube.com/watch?v=7MDeFHsMsLM&feature=emb_title
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!