
Cuáles son los principales beneficios
Además de promover la adquisición del sentido de la permanencia de los objetos, este juguete favorece:- La psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano: a medida que manipula y practica con la caja de permanencia Montessori, el niño desarrolla estas habilidades al coger los objetos, intentar introducirlos por los orificios y ranuras, y abrir y cerrar cajones.
- La concentración y la atención plena: para introducir los objetos, el niño debe enfocarse y poner atención en la actividad, lo que favorece la precisión y la habilidad para centrarse en una sola cosa.
- La investigación y la resolución de problemas: al permitirle al niño experimentar libremente con la caja, se despierta su curiosidad innata y su interés por descubrir el mundo que lo rodea, lo que fomenta el sentido de la lógica y la resolución de problemas.
- La repetición: repetir la actividad hasta lograr su objetivo (en este caso, introducir los objetos para luego extraerlos y volver a empezar) ayuda al niño a crear conexiones neuronales, con lo cual podrá dominar la actividad y reforzar el conocimiento aprendido.

Qué tipos existen
La percepción de que los objetos siguen estando, aunque no los veamos momentáneamente, se adquiere de forma progresiva, por lo que existen cajas de permanencia Montessori con distintos grados de complejidad según la edad y el nivel de maduración del bebé. Las primeras se recomiendan a partir de los 6 o 7 meses, cuando empiezan a desarrollar este sentido y a sentarse. Hay modelos con bandeja, con rampa, con cajón (puede ser largo o inclinable, y combinarse con la ranura de hucha) y de tapa abatible. Conviene empezar por las cajas con bandeja o con rampa, en las que el objeto vuelve a la vista de forma rápida, y seguir con las de cajón o tapa abatible, que requieren que el bebé descubra el objeto de manera más compleja. También es útil saber que las pelotas son los elementos más sencillos de coger y de encajar y, por tanto, los primeros en utilizarse. Más adelante puedes elegir cajas con monedas o con otras formas geométricas, que exigen que el bebé use una pinza más pequeña y gire la muñeca para introducirlas. A continuación, hemos realizado una selección de artículos para que puedas orientarte según la edad y el desarrollo de tu hijo.1. Caja de permanencia Montessori

2. Caja de monedas Montessori

3. Caja de clasificación de formas y permanencia de objetos 2 en 1

Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.

Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!