¿Acaso existe algo más placentero que un café recién hecho por la mañana? El aroma y el sabor de esta bebida nos activan casi de manera automática. Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo necesario para poder hacernos uno de calidad en casa. La buena noticia es que existen muchas opciones de cafetera diseñadas para simplificar y agilizar este proceso.
Hablamos de
las cafeteras exprés, las superautomáticas y las italianas. Cada una tiene sus particularidades, pero todas nos garantizan la posibilidad de prepararnos un
espresso o un
capuccino deliciosos desde la comodidad de nuestro hogar. A continuación, compartimos una selección que hemos elaborado para ti con las mejores cafeteras del mercado.
Cafeteras exprés
Este tipo de cafetera está
diseñada para preparar el tradicional espresso italiano, entre otras alternativas. Su funcionamiento es simple y rápido, y son más económicas y pequeñas que las superautomáticas. Existen modelos manuales y automáticos, y la mayoría no tiene molinillo para el café, por lo que debes
usarlo molido o cápsulas.

Esta cafetera garantiza una temperatura óptima para el café gracias a su sistema Thermoblock. Tiene una presión de 20 bares, vaporizador orientable, depósito de agua extraíble de 1,2 litros, bandeja calientatazas y bandeja de goteo desmontable. Está
disponible en siete colores diferentes.
Comprar

Con depósito de 1,3 litros, presión de 15 bares, tecnología Thermoblock y sistema antigoteo, este es uno de los mejores modelos de cafetera exprés.
Funciona tanto con café molido como con monodosis y tiene un espumador de leche con rotación de 360 grados. Viene en cuatro colores.
Comprar

Otra buena opción es este modelo que cuenta con presión de 20 bares, vaporizador orientable, bandeja calientatazas y bandeja recoge gotas. Tiene un depósito de agua extraíble de 1,6 litros y permite usar café molido o monodosis.
Incluye cuchara medidora y prensadora para el café.
Comprar

Con ella
puedes preparar uno o dos cafés tanto de manera automática como manual. Entre sus principales características figuran presión de 20 bares, control digital, vaporizador orientable, depósito de agua de 1,5 litros, una bandeja para calentar las tazas y otra de goteo desmontable.
Comprar

Este modelo cuenta con una presión de 20 bares y permite usar tanto café molido como monodosis. Posee vaporizador orientable, depósito de agua de 1,5 litros, sistema de seguridad contra sobrecalentamiento y bandeja calientatazas.
Incluye cuchara dosificadora, prensa y cacillos.
Comprar

A diferencia de otros modelos, esta cafetera
cuenta con un molinillo de cerámica con doce ajustes. Además, puedes personalizar tu café con tres programas diferentes. De fácil mantenimiento, tiene un filtro potente, pantalla táctil y un espumador que garantiza una leche perfectamente texturizada.
Comprar
7. Swan Retro Pump
Esta máquina se destaca por su
estilo retro y su tecnología de alta gama. Tiene 15 bares de presión, depósito de agua desmontable de 1,2 litros y espumador de leche. Es compatible tanto con cápsulas como con café molido y está
disponible en nueve colores diferentes.
Comprar

Prepara unos deliciosos
espressos con esta cafetera de Moulinex, que cuenta con bomba de presión de 15 bares, ajustes manuales, espumador de leche, depósito de agua de 1,5 litros y calentador de tazas. Además,
viene con filtros para una y dos tazas, un prensador y una cuchara medidora.
Comprar

Otra cafetera que se destaca por su
diseño vintage. Es semiautomática, funciona tanto con café molido como con monodosis y tiene una presión de 15 bares. Además, cuenta con depósito de agua de 1,25 litros, bandeja calientatazas, vaporizador orientable y bandeja de goteo.
Viene en once colores.
Comprar
Cafeteras superautomáticas
La cafetera superautomática
muele los granos de café y los infusiona, por lo que ofrece bebidas de gran calidad. Además, permite elegir el tipo de café y preparar la leche o el agua a gusto del usuario. Al comprar una, ten en cuenta el nivel de bares (debe tener al menos 15), el tipo de molinillo (los de cerámica duran más que los de acero) y la cantidad de
programas ajustables de los que dispone.

Con solo un toque, esta cafetera prepara hasta
siete recetas de café a partir de granos recién molidos. Además de tener espumador de leche manual, cuenta con el sistema Latte Crema para la elaboración automática con leche. Gracias a su tecnología de limpieza automática, es fácil de mantener.
Comprar
Tres niveles de selección de intensidad, cantidad de café ajustable de 20 a 220 mililitros y 15 bares de presión son algunas de las principales características de esta máquina. Dispone de molinillo integrado y placa calientatazas, y cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación.
Comprar

Esta cafetera es tan moderna que puedes ponerla a
funcionar desde tul móvil. Es personalizable, ya que ofrece cinco grados de molienda, cinco de intensidad y tres ajustes de temperatura.
Su molinillo es silencioso y tiene un compartimiento para dos tipos de granos y otro para café molido. Viene en dos colores.
Comprar

Este modelo ofrece
cinco variedades de café y tres ajustes para personalizarlo, pantalla táctil intuitiva y espumador de leche. Por otro lado, su sistema AquaClean brinda agua clara y purificada; no tendrás que descalcificar la máquina hasta después de haber preparado 5.000 tazas.
Comprar

Con solo pulsar un botón, permite elegir entre
nueve especialidades de café y cinco intensidades diferentes. Gracias a su diseño, puede preparar dos tazas al mismo tiempo, incluso si las bebidas llevan leche. Además, el sistema autoMilk Clean limpia los conductos de leche tras cada preparación.
Comprar
Cafeteras italianas
Si no quieres recurrir a grandes máquinas, la cafetera italiana o moka es la opción ideal para ti. Este modelo tradicional, creado en 1933,
prepara excelentes cafés haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor. Para eso, debes utilizar el producto ya molido, preferentemente fino.

Moka Express es
la cafetera italiana de espresso original. Cuenta con una válvula de seguridad patentada y mango ergonómico. Puede usarse en cocinas de gas, eléctricas o de inducción (en este último caso, con un adaptador que se vende aparte). Está
disponible en distintos tamaños.
Comprar

Otra opción dentro de las cafeteras italianas es este modelo de acero inoxidable con capacidad para 520 mililitros, con el que puedes hacer
doce tazas de espresso. Tiene un diseño elegante y resistente al calor y resulta fácil de desmontar y de limpiar, ya que es
apta para lavavajillas.
Comprar

Esta cafetera italiana es apta para todo tipo de cocinas, salvo las de inducción. Se caracteriza por su
acabado negro con efecto mate y su asa termorresistente y ergonómica, que brinda un agarre fácil y seguro. Tiene una capacidad de 600 mililitros, lo que equivale a unas doce tazas.
Comprar

Cerramos la selección con esta cafetera que tiene una tapa aislada hueca resistente al calor, un mango cómodo y una base de acero inoxidable magnético de calibre pesado. Es resistente a la oxidación y a la corrosión, y
se puede usar en cocinas de gas, eléctricas o de inducción.
Comprar
Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.
Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!
¿Te ha resultado útil este artículo?