Escape Play es una empresa que organiza juegos de
Escape Room en Murcia. Estas actividades, repletas de misterios y enigmas, son
aptas para toda la familia.
El objetivo es sencillo, los grupos tendrán un tiempo limitado para resolver los misterios que se les proponen antes de poder escapar de la habitación en la que se encuentran encerrados. Aquí la fuerza bruta no sirve para nada, los participantes tendrán que exprimir sus neuronas al máximo y poner a prueba su
destreza, inteligencia y astucia. Los
juegos de los que disponen son los siguientes:
La misión, un Escape para grupos grandes
Ha llegado a comisaría el aviso del
secuestro de una niña de dos años, cuando el jefe de policía regresa a comisaría se encuentra una cinta de vídeo y una caja cerrada bajo candado, esa cinta pone en vilo a todos los agentes, el secuestrador les ha propuesto un juego para encontrar a la niña, el juego tiene una duración de
90 minutos, justo el tiempo que dura la cámara de aire del lugar donde está encerrada la niña.
Los participantes se organizarán en
grupos de 2 a 4 personas. Cada equipo tendrá una caja cerrada bajo candado y una bolsa con objetos, sus integrantes deberán inspeccionar todos los objetos que les han sido entregados en busca de pistas y otros datos que les puedan ayudar a continuar con el caso y que les permita conseguir el objetivo final: Rescatar a la niña de dos años.
Esta prueba tiene dos niveles de dificultad:
medio o alto, dependiendo de la edad y destreza de los participantes. Número de
jugadores de 8 a 100.
[caption id="attachment_354352" align="aligncenter" width="700"]

Escape Room portátil. Fuente: Escape Play[/caption]
La prisión
Un grupo de presos condenados a pena de muerte, tienen tan solo
60 minutos para poder escapar o serán ejecutados en la silla eléctrica. La sensación de tensión de estar encerrado y de querer escapar es muy alta, ya que se trata de la última oportunidad para obtener la libertad y fugarse de la cárcel.
Nivel de
dificultad muy alto. Número de participantes
entre 2 y 6.
[caption id="attachment_250956" align="aligncenter" width="700"]

Prisión una misión de Escape Play en Murcia[/caption]
Rabia
El profesor Clapton, recientemente destituido como consecuencia de las denuncias de varios de sus alumnos, ha propagado el
virus de la rabia en la facultad. La señorita Alison, una científica de alto reconocimiento, necesita saber la composición química del virus para elaborar un medicamento antiviral que consiga parar la pandemia.
Los participantes tendrán que descubrir dónde guarda el profesor Clapton la composición del virus. El tiempo es de tan solo
60 minutos.
Nivel de dificultad media. Número de jugadores de
2 a 6.
Escape Room para niños
Para los niños de
6 a 10 años, Escape Play ofrece la actividad
Super Poderes. En grupos de más de 8 y hasta 16, los equipos dispondrán de 60 minutos para demostrar que son capaces de pasar las pruebas y hacerse con super poderes.
Los niños de
7 a 12 años podrán jugar a
Operación Diamante. En este escape se formarán grupos de 8 a 16 personas cuya misión será recuperar un diamante de mucho valor que ha desaparecido. Tendrán que demostrar sus dotes como agentes e ir resolviendo los enigmas gracias a su ingenio.
En la sala no habrá ningún adulto ya que los niños estarán bajo la supervisión de un monitor, que les hará vivir una experiencia aún más satisfactoria. No tendrán que llevar ningún tipo de ropa especial, ni traer nada de casa.
https://youtu.be/_o8RvEpQTOg
Información practica sobre los juegos de Escape Play
Los
menores de edad siempre deben ir acompañados de un adulto. Hay algunas misiones que son más aptas para jugar con niños que otras por lo que se debe consultar previamente a la empresa antes de reservar.
También es importante recordar que los
juegos están diseñados para adultos, por lo que los niños pequeños pueden llegar a aburrirse o a sentirse agobiados durante el juego al no entender o comprender todo el desarrollo.
Si por alguna razón alguien
necesita abandonar el juego durante el desarrollo puede hacerlo sin problemas pero no podrá volver a entrar.
Imprescindible llegar, todo el grupo, con
10- 15 minutos de antelación para que se pueda explicar el funcionamiento y las normas y que empiece el juego a la hora concertada. Aquellos miembros del equipo que lleguen tarde no podrán incorporase a la actividad y perderán el dinero.