Formación tecnológica por niveles de conocimiento
Dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 18 años, el Tech Summer Camp está diseñado académicamente para que nadie se quede atrás y, a la vez, para que todos saquen el máximo partido a sus nociones en este ámbito. Por eso, se han organizado dos grupos, según el nivel de los asistentes: Rookie y Expert.
1. El nivel Rookie
Parte desde cero y está pensado para todos aquellos que necesitan una primera inmersión en el mundo de la tecnología: programación, cloud e introducción a la visión artificial serán algunas de las materias. Todo ello se realizará a través de la programación por bloques (Scratch), Raspberry Py y electrónica, entre otros. Los objetivos de estudio son:- Fomentar el pensamiento abstracto.
- Introducción a la programación mediante Scratch y Python.
- Desarrollar destrezas de trabajo en equipo, presentación de proyectos, creatividad, innovación y autonomía.
- Concienciar sobre el uso correcto de la tecnología y las redes sociales.
- Utilizar laboratorios virtuales.
- Adquirir habilidades de mecanografía.
2. El nivel Expert
Está enfocado a aquellos que tengan muy claro que lo suyo es la tecnología. En este campamento de verano se profundizará en materias muy demandadas dentro del sector como el Data Science o el Desarrollo de Software. En ese sentido, los objetivos perseguidos son:- Introducción al Data Science.
- Entender el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.
- Crear aplicaciones y videojuegos desde cero con Flask, Jinja2 y PyGame.
- Profundizar en capacidades tan destacadas como la del trabajo en equipo, la presentación de proyectos, la creatividad, la innovación y la autonomía.
- Concienciar sobre el uso adecuado de la tecnología y las redes sociales.
- Trabajar habilidades de mecanografía.

Aprendizaje transversal: soft skills y actividades complementarias
De manera transversal, los alumnos del Tech Summer Camp sumarán, a los conocimientos propios de este campamento, otros muy interesantes y demandados en la actualidad. Se familiarizarán con las soft skills, o habilidades blandas, más importantes en su desarrollo, tanto en el plano personal y como en el de sus competencias profesionales. Estas son:1. Compañerismo
Los alumnos trabajan realizando proyectos en equipo en cada uno de los módulos.2. Creatividad
Se fomenta el pensamiento creativo para que construyan más allá del aula.3. Pensamiento abstracto
Se impulsa el perfeccionamiento del pensamiento abstracto a través de la programación y la electrónica.4. Habilidades sociales
Los asistentes realizan presentaciones de sus proyectos al completar cada módulo.5. Competitividad
Se estimula una competitividad sana con iniciativas como hackatones y galas de presentación.6. 'Friend-working'
Se realizan actividades para fomentar la relación entre los alumnos con las mismas inquietudes y trabajar sus habilidades blandas.7. Autoaprendizaje e innovación
Se proporcionan recursos adicionales para que exploren y descubran que la tecnología no conoce límites.
Actividades complementarias
Además, durante su estancia en el Summer Camp, los alumnos realizarán también actividades complementarias donde podrán aprender, relacionarse y divertirse:- Scape room techie, para potenciar sus destrezas estratégicas y de trabajo en equipo.
- Olimpiadas IMMUNE (ping-pong, minigolf, futbolín, entre otras pruebas) para fomentar la actividad física y el deporte.
- Expo proyectos techie, para potenciar sus aptitudes oratorias a través de la exposición de proyectos tecnológicos.
- Treasure hunt, una propuesta en la que darán uso a la aplicación Google Maps con un reto trepidante.

Prueba
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Nobis dolorum modi dolores beatae atque eaque. Quia necessitatibus veritatis tempora quibusdam tenetur quas, dignissimos atque id modi eveniet, dolores harum eos!