Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

aire-libre

Aire libre

Tirolina Cuenca, la tirolina urbana más larga de Europa

  • Tirolina de Cuenca

Info práctica

LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Info práctica
La Tirolina Cuenca es una experiencia imprescindible para los amantes de la aventura. Con sus 445 metros de longitud sobre la impresionante Hoz del Huécar, esta tirolina destaca como la más larga de su tipo en entornos urbanos en toda Europa. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia volarán a una altura de 120 metros a la par que observan unas espectaculares vistas de la Ciudad Encantada, experimentando una emocionante velocidad que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. El trayecto es breve, de alrededor de medio minuto de duración, pero el subidón de adrenalina durará mucho más. [caption id="attachment_233705" align="aligncenter" width="700"]Tirolina de Cuenca Fuente: tirolinacuenca.com[/caption] Desde su inauguración en enero de 2023, la tirolina ha atraído a miles de visitantes de todas partes del mundo, emergiendo como un gran reclamo turístico en la ciudad para aquellos que buscan emociones fuertes y nuevas experiencias. Asimismo, la actividad está abierta a personas de todas las edades, incluso a niños, siempre y cuando superen el peso mínimo requerido de 35 kg y estén acompañados por un adulto responsable. Es aconsejable vestir ropa cómoda y asegurarse de llevar calzado adecuado y seguro, evitando sandalias, chanclas u otros tipos de calzado que puedan desprenderse del pie con facilidad. [caption id="attachment_233704" align="aligncenter" width="700"]Niño en tirolina Fuente: tirolinacuenca.com[/caption] En definitiva, la tirolina de Cuenca ofrece una oportunidad única para disfrutar de una actividad dinámica y divertida, descubriendo la ciudad desde una perspectiva aérea que no olvidaréis.

Alrededores de la Tirolina de Cuenca

La estación de llegada de la Tirolina Cuenca se encuentra en un punto céntrico de la ciudad, lo que permite a los visitantes explorar otros lugares de interés después de la actividad, como el Parador Nacional de Turismo. Desde allí, pueden cruzar el Puente de San Pablo y llegar a la Plaza Mayor de Cuenca, donde se encuentra la imponente Catedral de la ciudad. [caption id="attachment_233709" align="aligncenter" width="700"]Catedral de Cuenca Catedral de Cuenca[/caption] La ciudad, nombrada Capital Gastronómica en el año 2023, ofrece una amplia selección de restaurantes y zonas de tapeo donde probar su destacada gastronomía. En los alrededores de la plaza encontraréis muchos establecimientos para poder comer y tomar algo.

Cuenca desde lo alto

Las vistas panorámicas desde la Tirolina de Cuenca son inolvidables, pero la adrenalina no es algo para todos los gustos. Por ello, para quienes quieran disfrutar de unas vistas de Cuenca desde lo alto de una manera más relajada, existen varios miradores que permiten admirar la ciudad en todo su esplendor:

Puente de San Pablo

Este puente se halla en las proximidades de la estación, en la misma Hoz del Huécar. Es un punto imprescindible desde donde conocer las célebres Casas Colgadas. [caption id="attachment_233710" align="aligncenter" width="700"]Puente de San Pablo Puente de San Pablo[/caption]

Cerro del Socorro

Hasta este mirador se puede subir en coche por una pista que sale desde la carretera Cuenca a Palomera, o a pie, por desde un caminito que inicia detrás del Parador Nacional de Turismo. Una vez allí se admiran unas vistas de la ciudad en su totalidad, otro sitio con encanto donde podéis subir a ver el atardecer.

Mirador de la Plaza Mangana

Se sitúa al lado de la icónica torre homónima. Desde él se observa el río Júcar y los barrios de Tiradores y San Antón. Un lugar ideal para admirar la belleza de la ciudad, rodeada de una imponente naturaleza y edificios históricos. [caption id="attachment_233711" align="aligncenter" width="700"]Barrio de San Antón Barrio de San Antón[/caption]

Mirador del Castillo

Para muchos las mejores vistas de Cuenca se admiran desde el barrio del Castillo. Se trata de un espacio privilegiado que se ubica en el punto más alto de la ciudad. Desde este enclave se contempla la ciudad y su entorno caracterizado por las formaciones geológicas que la rodean. Si queréis observar las Casas Colgadas, el puente de San Pablo y, en definitiva, todo el conjunto arquitectónico de la ciudad, este mirador es indispensable.
Maria Guilmain