Pollença es una pequeña localidad situada al norte de la isla de Mallorca. Esta está considerada uno de los
Pueblos más bonitos de España. Situado a unos 60 kilómetros aproximadamente de
Palma de Mallorca, limita con las poblaciones de
Alcudia, Sa Pobla, Campanet y Escorca.
Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Pollença y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Pollença
Pollença destaca por la amabilidad de sus gentes, la riqueza de sus productos típicos y suculenta gastronomía, la belleza de sus calles repletas de historia y tradición y su espectacular costa en la que solo encontraremos playas y calas paradisíacas. Todo esto hace de este precioso pueblo
uno de los principales destinos elegidos por los turistas que acuden a pasar sus vacaciones a la isla de Mallorca.
[caption id="attachment_332374" align="aligncenter" width="700"]

Pollença | Fuente: Flickr - Nortonisten[/caption]
Playas
En este término municipal encontraremos dieciséis
playas de gran belleza. Todas ellas son muy distintas entre sí, pero comparten la característica de contar con las aguas totalmente transparentes y cristalinas tan típicas del norte de la Isla.
Algunos ejemplos de las playas que debemos visitar son la
Playa Llenaire, Port de Pollença o la Playa Albercuix. Estas son playas urbanas de gran longitud, arena muy fina y dorada, aguas calmadas y cristalinas y todos los servicios necesarios para hacer de nuestra estancia lo más agradable y cómoda posible. Durante los meses estivales suelen tener un
grado alto de ocupación, así que, si quieres coger sitio junto a la orilla, te recomendamos que acudas a primera hora de la mañana.
Si subimos más al norte, cerca del
Cabo de Formentor, nos encontramos con la
Cala Murta, la Cala en Feliu, la Cala Gossalba y la Cala Figuera. Todas ellas cuentan con una gran belleza natural, por lo que son totalmente recomendadas para los
amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, ya que son playas más salvajes que cuentan con un nivel menor de ocupación.
[caption id="attachment_332371" align="aligncenter" width="700"]

Port de Pollença | Fuente: Flickr: Cristian Bortes[/caption]
Qué hacer en Pollença
Pollença es mucho más que un destino de playa, ya que en él podremos encontrar un gran
patrimonio histórico y cultural. En muchos de los rincones de la región nos encontraremos varios monumentos, edificios históricos y museos para todos los gustos.
Si paseamos por la ciudad, no podemos perdernos la
Capilla del Calvario, el Convento de Santo Domingo, el Puig María o el Castillo del Rey. Todos ellos forman parte del gran legado histórico con el que cuenta la ciudad.
Por otro lado, si eres amante de la naturaleza, podrás disfrutar de la
Sierra de Tramuntana. Esta nos ofrece varios de los paisajes más alucinantes de Mallorca. Se trata de una cadena montañosa de noventa kilómetros de largo que se precipita al mar en el Cabo de Formentor, creando unos acantilados, barrancos y calas de belleza única.
En la Sierra de la Tramuntana podremos realizar diferentes rutas para disfrutar de los todos los paisajes que podremos contemplar pasando por preciosos miradores como el
Mirador de Mal Pas, la Talaia Albercuitx o el Faro.
[caption id="attachment_332373" align="aligncenter" width="700"]

Mirador de la Sierra de Tramuntana | Fuente: Flickr - Cristian Bortes[/caption]
Todas las etapas del año son buenas para disfrutar del pueblo. Esto se debe, principalmente, a que el clima de la zona es realmente envidiable. No obstante, si acudes al municipio durante el mes de
agosto, tendrás la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de este pueblo.
Estamos hablando de la fiesta de
Moros y Cristianos. En ella, se hace una representación en la que se simulan los hechos acaecidos en el año 1550, cuando el corsario Dragut atacó la villa de Pollença con una tripulación de más de mil quinientos piratas a sus órdenes.
Según cuenta la leyenda,
Joan Mas invocó a la patrona de Pollença y, gracias a ella, consiguieron vencer a los terribles piratas turcos. Por este motivo, se celebra cada año una gran fiesta que invade todas las calles en honor a la victoria de esta gran batalla.
Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Pollença y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.