La
Playa de Portocelo ubicada cerca del núcleo urbano de Marín y a pocos kilómetros del Puerto Deportivo Aguete, donde podemos practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Marín es un complejo de playas que ofrece maravillosas vistas de las Rías Baixas gallegas. La costa, resguardada del Océano Atlántico, está formada por la playa de Mogor, Aguete, Loira, O Santo, A Coviña, Lapamán y Portocelo. Esta última con el honor de la
Bandera Azul es ideal para bañarse con los niños en las fechas calurosas de verano.
Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Marín y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.
Playa de Portocelo
A diferencia de las playas mediterráneas, en Galicia tenemos la suerte de disfrutar de muchas de las playas que combinan vegetación, arena y mar. Concretamente, la playa de Portocelo combina el verde de la flora que rodea la costa con el azul cristalino del agua y el cielo claro.
Si pasamos el día en familia, los niños podrán pasárselo genial saltando las pequeñas olas de las tranquilas aguas y jugar en la
blanca y fina arena, mientras tomamos el sol o nos relajamos escuchando la brisa gallega.
https://youtu.be/m51lh2pMtds
Esta playa tiene
nivel de ocupación alto durante el verano, sus aguas son propicias para el baño y los deportes acuáticos como la vela, el esquí náutico, motonáutica y windsurf.
Playa de Portocelo es de fácil acceso, cuenta con el distintivo de
Bandera Azul y es muy cómoda para estar con niños, debido a todos los servicios que nos ofrece.
Dispone de
aseos públicos y duchas para lavarse y quitarse la arena pegajosa. A menos de 500 metros se encuentran establecimientos donde poder consumir comida y bebida. Muy importante, es recomendable hidratarse cada poco tiempo durante los días calurosos de verano y protegerse del sol con alguna gorra y protector solar de alto nivel.
Además de esta playa en Marín encontramos otras de gran atractivo turístico, como la
Playa de Aguete y
Playa de Mogor, que también cuentan con Bandera Azul.
[caption id="attachment_274831" align="aligncenter" width="700"]

Playa Portocelo | Fuente: Turismo Galicia[/caption]
Conoce Marín
Si visitáis Marín durante el verano puede que coincida con la celebración de las
Fiestas del Carmen, el 16 de julio, uno de los acontecimientos más importantes de esta villa y cuenta con la celebración de numerosos actos a lo largo de los diez días de la festividad.
A veces un paseo al atardecer por estas calas en verano pueden ofrecer una puesta de sol alucinante y unas vistas del horizonte inigualables. Desde el
Mirador de Portocelo, situado entre la playa del mismo nombre y la contigua llamada Mogor, se puede disfrutar de la estampa a la Ría de Pontevedra.
Si os apetece adentraros en el casco urbano de Marín, no podéis perderos el Parque de los Sentidos, conocido como
La Granja de Brix. Se trata de una finca que tiene un espacio infantil con
toboganes con un diseño muy especial que invita a jugar sin parar, perfecto para el disfrute de los niños. En ella podréis encontrar tres tipos de casas que se emplean para diferentes funciones públicas, como por ejemplo una escuela de música. Pero, sin duda, lo más singular de este parque son las esculturas de animales y seres mágicos esculpidas en madera, que hacen de este lugar un peculiar
bosque animado.
[caption id="attachment_274833" align="aligncenter" width="700"]

Playa Portocelo | Fuente: Turismo Galicia[/caption]
Gastronomía y alojamientos
Además no nos podemos perder la
gastronomía marinense, con su fantástico marisco y pescado fresco, altamente reconocidos por su estupenda calidad. Entre sardinas, pulpos, cangrejos o vieiras acompañado por el famoso vino Albariño, se quedará una maravillosa velada para el recuerdo.
En Marín hay diversos tipos de
alojamientos donde poder descansar y reponer fuerzas para un nuevo día de playa. Podréis elegir el que más os guste y donde los niños estén más cómodos, desde hoteles hasta pensiones.
Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Marín y descansar unos días en familia,
reserva ya aquí.