aire-libre
Aire libre
Parque infantil de Tráfico de Barcelona
Visita al Parque Infantil de Tráfico de Barcelona, un espacio para que los niños entren en contacto con las señales de educación vial.

- bike-1156864_960_720
Info práctica
Del al
Niños acompañados,Para coles,Tarifa de grupos
Tarifa individual: 0€ Familia numerosa: 0€
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM

- Sapos y Princesas Parques y Jardines
-
Publicado: 21/03/2017 ·00:00
El Parque Infantil de Tráfico, o Parc Infantil de Tránsit, de Barcelona es un espacio cuyo objetivo principal es formar a los niños en la educación vial y que aprendan y reconozcan las principales señales de tráfico.
Este parque, dirigido por la Policía Urbana de la ciudad, tiene un plan de actuación diseñado tanto para colegios, centros educativos o asociaciones como familias.
Una de sus actividades estrella es la pista de habilidades BiciVic donde los niños aprenden a respetar a los diferentes usuarios de la vía pública (tanto peatones como otras bicicletas), prevenir situaciones de riesgo y adquirir las habilidades y destrezas necesarias para una futura incorporación a la circulación en un entorno urbano real.
En el ámbito familiar esta actividad es de participación libre para niños y niñas hasta los 12 años y deben llevar su propia bicicleta e ir acompañados de un familiar o adulto responsable. En caso de no tener bicicleta el centro les podrá prestar una pero tan solo disponen de bicicletas para niños entre 9 y 12 años, de menor edad no tienen.
Se propone a las familias realizar un taller donde se tratan temas como el uso de elementos de seguridad como el casco, el chaleco reflectante, los sistemas de retención infantil... y se les invita a pasar al aula del Parque Infantil de Tráfico donde podrán visionar varios audiovisuales con recomendaciones y consejos sobre educación vial.
Esta actividad tiene como objetivo concienciar a las familias sobre la importancia de una buena educación vial, potenciar el uso de la bicicleta no solo como medio de transporte sostenible sino como actividad deportiva y reforzar la importancia de respetar las señales de tráfico tanto para la integridad física del conductor como para el resto de peatones u otros conductores de bicicletas.
Es necesario reservar con suficiente antelación, por teléfono (en horario de mañana) o bien por correo electrónico.
También te puede interesar
- Cómo evitar el caos durante los primeros días de clase y establecer buenas rutinas
- Cómo fomentar la creatividad de los niños lejos de las pantallas
- Rutinas de verano: ¿qué hacer con nuestros hijos durante las vacaciones?
- Mi hijo no quiere saludar con besos: ¿debo obligarlo o respetar su decisión?
- 8 Actividades de jardinería para niños basadas en el método Montessori
- Cómo poner límites a los niños a través del juego: consideraciones previas y pasos a seguir