Parque del Cerro del Tío Pío
El origen del Parque del Cerro del Tío Pío no es muy glamoroso. Antes de ser el parque que es hoy en día fue una escombrera. Sin embargo, hoy es un parque con extensas superficies de praderas y distintas alturas. Se le conoce también como el parque de las siete tetas, por las siete pequeñas montañas que lo conforman. Allí podrás pasear por caminos arbolados, a pie o en bicicleta. El parque dispone de carril bici y zona de columpios infantiles para que disfrute toda la familia. Además, las colinas dan mucho juego a los peques, que no se cansarán de subir, bajar, tirarse rodando y haciendo mil cabriolas.
Pero sin duda, su mayor atractivo es ser un mirador natural desde el que tendrás unas inmejorables vistas sobre la ciudad. Desde allí podrás ver el famoso Pirulí, las cuatro torres y la Torre Picasso. No por nada este parque es uno de los espacios verdes más populares del sur de la ciudad.
[caption id="attachment_414655" align="aligncenter" width="700"]
Información adicional y recomendaciones
Una de las ventajas de este sitio tan especial es que se encuentra fuera de las rutas turísticas. Por esto, es en un lugar ideal para ir con niños sin volverse locos con las aglomeraciones de gente. Hay un sendero por el que se puede ir fácilmente en silla de ruedas, bicicleta o con carrito de bebé. Pero para subir las colinas hay que ir por el césped, lo que puede hacer el camino más complicado. Si vas con niños pequeños es mejor optar por la mochila de porteo. El Parque del Cerro del Tío Pío es un lugar ideal para pasar el día en familia. Además, dentro del parque hay un kiosco donde podrás tomar un refresco y comer algún snack. También puedes llevar de paseo a tu perro. En la parte baja del parque hay una zona canina donde los perros pueden estar sin correa. [caption id="attachment_414657" align="aligncenter" width="700"]