Playa de Cala Sardina
La playa se caracteriza por estar formada por dos calas arenosas, separadas entre sí por una zona rocosa y acantilada:
La más grande, con una gran superficie de arena seca, y donde se concentran los equipamientos y servicios de playa. Encajada entre dos salientes rocosos, se encuentra respaldada por un pastizal herbáceo. En ella desemboca, en un punto intermedio, un pequeño arroyo estacionario. Dispone de aparcamiento sobre terrazas en altura.
La más pequeña se encuentra dividida en dos por la desembocadura del Arroyo de Calataraje, con un pequeño humedal en su extremo.
Se trata de una playa con nivel medio de ocupación bajo, sin paseo marítimo y principalmente compuesta por arena gruesa, oscura. Cuenta con todos los servicios típicos de playas turísticas como alquiler de tumbonas y sombrillas. Encontrarás puesto de salvamento y socorrismo, duchas, aseos y parking. Todo esto junto con los bares y restaurantes cercanos, la convierten en una playa muy cómoda.
Cómo llegar
Desde una rotonda de conexión de la antigua carretera N-340, procedente del núcleo de Torreguadiaro, con la autovía A-7. La playa se encuentra confinada por la costa acantilada de la falda de la Sierra de Chullera, y se extiende hasta la desembocadura del Arroyo de Calataraje, límite del Término Municipal, y de la Provincia de Cádiz.