Cala Blanca
La Cala Blanca en Jávea se compone por dos pequeñas calas contiguas y conectadas por un litoral de piedra. A la Caleta I puedes acceder en coche, aunque el último tramo, de cien metros, deberás hacerlo a pie. Allí se encuentra el Mirador de Cala Blanca, desde el que podrás disfrutar de preciosos paisajes, como los blancos acantilados de la zona.Ambas caletas son rústicas y tienen aguas tranquilas y cristalinas. Allí podrás disfrutar de baños en el mar y también practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Además, su nivel de ocupación es medio, por lo que podrás pasar el día tranquilamente.
[caption id="attachment_413685" align="aligncenter" width="700"]
Son pocos los servicios que encontrarás, sin embargo, cuenta con un restaurante-chiringuito llamado La Caleta en el que, además, hay una piscina de agua salada. Si quieres encontrar otro tipo de servicio deberás desplazarte hasta la Playa el Arenal.
Jávea
Jávea se sitúa en la costa norte de Alicante y se ubica entre dos cabos naturales, el Cabo de San Antonio y la Cala de la Granadella. Este lugar es conocido sobre todo por sus magníficas playas naturales, que son un referente dentro de toda la Costa Blanca. En Jávea podrás disfrutar también de la historia, ya que conserva su entramado medieval. Allí abundan las calles estrechas, las fachadas blancas con ventanales góticos y enrejados de forja. En su centro histórico podrás visitar la Iglesia de San Bartolomé, cuya construcción se comenzó en el siglo XIV. También puedes conocer el Mercado Municipal de Abastos y el Ayuntamiento. [caption id="attachment_413686" align="aligncenter" width="700"]